Fin de año y comenzamos a sacar conclusiones de lo que fueron los últimos 12 meses y, además, en aquellas resoluciones o deseos que nos gustaría conseguir durante el nuevo ciclo que comienza.

En esta ocasión te quiero invitar a que pienses en tu hogar y a definir una serie de propósitos para que este 2019 tu casa o departamento se vea más lindo, organizado y alineado a tu estilo decorativo y de vida.

Enero/Febrero: la primera impresión

Asegúrate que el recibidor o hall de entrada de tu casa esté bien organizado. Como propósito para este 2019, puedes buscar algún mueble que se adapte a este espacio, como una banqueta con cajones para guardar zapatos, abrigos o paraguas, o un arrimo que te permita mantener ordenadas las cosas que debes llevar al salir, como llaves, lentes de sol o tu billetera.

Agrega también un colgador para dejar chaquetas, una pequeña alfombra para darle calidez al espacio, y una lámpara para que siempre esté bien iluminado.

Cajonera blanca de estilo romántico, con un jarrón de flores, y cajas decorativas, junto a un espejo redondo
Muebles de dormitorio | HOMY

Marzo / Abril: pequeños grandes cambios en el living

Quizás es momento de darle un nuevo estilo al living de tu casa. Como la idea es generar cambios pequeños, pero significativos, puedes comenzar por la alfombra o algunos cojines del sillón. Será una renovación económica, pero que puede darle un giro en 180 grados al estilo de tus espacios.

Si quieres ir un poco más allá, puedes pensar en cambiar el sofá, agregar un par de nuevas sillas, un pouf o banqueta.

La mesa de centro también es una buena alternativa de renovación. Puedes elegirlas por su estilo o diseño, como también por su funcionalidad: las hay con cajones, con diferente niveles y otras que se abren y extienden para duplicar su espacio de uso.

Finalmente, agrega toques verdes para darle un nuevo aire a tu living. Hazlo con plantas y árboles de interior, que puedas poner sobre algunos muebles o incluso colgando junto a la ventada.

Futón velvet azul, combinado con mantas y cojines en tono mostaza, así como decoración en azul y amarillo en una mesa auxiliar y decomuro.
Muebles de living y estar | HOMY

Mayo / Junio: comedor con estilo

Mayo y junio son los meses dedicados a nuestro comedor. Nuevamente, no se trata de hacer un cambio completo, sino de pequeñas variaciones, por ejemplo, con las sillas. Si no quieres gastar mucho dinero, puedes optar por cambiar las dos de las cabeceras, o poner banquetas a los costados.

Otra buena alternativa es jugar con la lámpara. Quizás es un buen momento para hacer un refresh en la iluminación y elegir un diseño más moderno o de tendencia, como las lámparas de vidrio o de estilo mid century con ampolletas a la vista.

Comedor moderno, con mesa de madera y vidrio y sillas de madera y plástico en colores.
Muebles de comedor | HOMY

Julio / Agosto: toques en la cocina

Si estabas pensando en cómo darle un nuevo look a tu cocina, entonces julio y agosto son los meses. Renovar este espacio no necesariamente requiere de cambiar azulejos o pintar los muros. Las repisas o elementos decorativos son una buena forma de hacerlo.

Por ejemplo, retira las puertas de algunos muebles para dejarlos abiertos. Esto ayudará a que la cocina se vea más amplia. Ojo con el orden. Para mantener las cosas organizadas, puedes usar frascos de vidrio con etiquetas para que todo esté en su lugar y tenga una coherencia visual.

También puedes agregar hierbas en pequeños canastos, o recipientes metálicos para los utensilios. Haz renovación de paños, los nuevos estampados y diseños le darán puntos de color a tu cocina.

Por último, agrega detalles en el piso y el techo, con una alfombra lavable y una nueva lámpara, que no necesariamente tiene que ser un plafón o unos focos. Juega con una alternativa más clásica, como luces colgantes o una pantalla de fibras naturales.

Secaplatos de madera
Accesorios de cocina | HOMY

Septiembre / Octubre: un dormitorio para el relajo

Se acercan los meses de calor, excelente época para hacer una renovación y darle un toque más primaveral a nuestro dormitorio.

Cambia tu ropa de cama por telas más ligeras y livianas, como el lino. Juega con las fundas de almohadas y cojines, con diseños más coloridos, inspirados en estilos como el mexicano, náutico o floral.

Cama abierta con una bandeja de desayuno, adornada con un pequeño jarrón y hojas verdes.
Ropa de cama | HOMY

Noviembre / Diciembre: baño

Llega fin de año y, con él, los últimos toques para conseguir una renovación total de nuestra casa. Como las energías y el presupuesto –probablemente- estén más bajos, haz pequeños cambios en el baño.

Esta vez juégatela por un estilo natural y moderno, con diseños simples y una paleta de color en tonos blancos, negros y verdes. Agrega plantas en el suelo, con grandes canastos de mimbre y también en botellas y frascos de vidrio.

Finaliza con un espejo redondo y una nueva lámpara de diseño contemporáneo y más jugado, como una de brazo metálico o de estilo más industrial.

Lavamanos baño, con mueble de madera, piso de cerámica en blanco y negro, cesto de madera como macetero de un pequeño árbol verde.
Decobaño | HOMY

¡Organízate durante el 2019 y cambia el look de tu casa!

Un abrazo, Cony