Cada vez vivimos en departamentos más pequeños y se hace indispensable aprovechar hasta el último metro cuadrado. Por eso elegir muebles que sirven para más de una cosa se convierte en la solución más inteligente a la hora de  invertir en la decoración de nuestra casa.

Hay algunos muebles que están directamente diseñados para tener múltiples funciones y se pueden adaptar a distintos espacios de nuestra casa. Sin embargo hay otros que, con un poco de imaginación podemos aprovechar para varios usos. Hoy les quiero compartir algunos de mis favoritos:

Mas espacio en pocos metros

Si tienes una pieza libre o un espacio en el que te gustaría montar un pequeño estudio pero no quieres renunciar a tener una cama por si vienen invitados éstas dos opciones son la solución perfecta.  La cama se recoge y desaparece en un mueble discreto que se convierte en un escritorio para que lo utilices como quieras. Abierto o cerrado tienes opciones de almacenamiento en las pequeñas repisas ¿quién diría que en ese hueco hay una cama? ¡es perfecto y compacto!

escritorio-blanco-lampara-silla

CAMA ESCRITORIO | HOMY

escritorio-blanco-cubrecama-colores

CAMA ESCRITORIO | HOMY

closet-mesa-blanco-silla

CAMA CLOSET CON MESA | HOMY

cubrecamas-verde-mueble-silla

CAMA CLOSET CON MESA | HOMY

Muebles multifuncionales

Las mesas de comedor ocupan mucho espacio y en ocasiones tenemos que renunciar a ellas si es que nos vemos con poco espacio. Poder convertirlas en otra cosa es un gran desafío ¿te imaginas que una mesa pudiera quedar reducida a un cuadro? Sí, sí, has leído bien ¡un cuadro para la pared! o ¿quizás transformada en una repisa? ¡pues aquí lo tienes!

cuadro-niña-blanco-silla

MESA CUADRO | HOMY

mesa-blanca-sillas-comedor

MESA CUADRO | HOMY

Quedarán perfectos en una cocina abierta al salón, en un estudio o incluso en una terraza. Ahorrarás espacio y sorprenderás a tus invitados.

La idea es conseguir la mayor funcionalidad en el menor espacio posible, por eso ésta solución me encanta.

mesa-multiuso-silla-blanca

MESA SECRET TEKA | HOMY

sillas-mesa-comedor-multiuso

MESA SECRET TEKA | HOMY

banqueta-pouf-negra-living

BANQUETA + 2 POUFF | HOMY

banqueta-pouf-negra

BANQUETA + 2 POUFF | HOMY

Arma con creatividad tus ambientes

De entrada parece un baúl, que además invita a sentarse con su tapizado en capitoné. Pero además dentro guarda dos pequeños poufs extra para que puedas sentar a dos invitados más. Si quieres tener el juego desplegado todo el tiempo puedes aprovechar el espacio para guardar frazadas o adornos. Incluso puedes dividir el set y dejar el baúl en tu pieza, por ejemplo, para guardar zapatos y bolsos, y los dos pequeñitos en el living o la terraza.

Vamos ahora a echarle un poco de imaginación ¿para qué utilizarías tú un piso bajo como éste?

piso-amarillo-bajo-madera

PISO BAJO DE MADERA AMARILLO | HOMY

Pisos con doble función

Además de alcanzar estantes altos y sentar a tus hijos un piso bajito puede tener muchas funciones. A mi me encanta utilizaros para colocar macetas con flores y así darle a la composición un poco de altura. También para destacar adornos que me gusten mucho en el living. En una pieza te sirve para sentarte a calzarte y en el baño lo puedes utilizar para colocar los rollos de papel o las toallas limpias ¿se te había ocurrido?

banco-madera-cojines

https://es.pinterest.com/

piso-negro-maceteros-cremas

https://es.pinterest.com/

Aunque si lo que buscas es un mueble completamente atemporal y que te de espacio de almacenamiento pero que además puedas mover de pieza en pieza indiscriminadamente la solución más eficaz son los modulares. Hay de muchos tamaños y formas, así que puedes elegir el que mejor se adapta a ti y utilizarlo donde y como prefieras ¿se te ocurre alguna forma original de sacarle partido?

modulo-estante-blanco-libros

MÓDULO 9 ESTANTES PARÍS | HOMY