A veces, a la hora de guardar nuestras cosas y ordenar la casa, solo pensamos en clósets, cajoneras y baúles como los lugares donde podemos dejar todo. Sin embargo, hay un espacio que podemos usar para almacenar casi todo que no siempre tenemos en cuenta: las paredes.

Se puede ordenar hacia arriba, a través de repisas, estantes y otros muebles que nos ayudan a elevar, literalmente, las posibilidades de organización en casa. Y aquí te contamos cómo hacerlo.

orden pared escritorio

SET DE REPISAS RECTANGULARES | HOMY

Para empezar, piensa en las repisas. Completamente versátiles, de seguro se verán bien donde quiera que las pongas. Si las quieres como decoración, entonces se verán muy bien a la altura de tus ojos; pero si las quieres usar para guardar ciertos elementos, entonces es ideal que estén más cerca del techo y por encima de tu cabeza, ya que se notarán menos.

¿Dónde instalarlas? Donde quieras, pero, sobre todo, en el baño, recibidor, pasillos y dormitorios

orden pared pieza

www.apartmenttherapy.com

Además de repisas, están los queridos estantes. Llevan a cabo la misma función, aunque ocupan más espacio y, para muchos, pueden ser más firmes. ¿Cuál preferir? Lo que mejor se vea en tu casa, dependiendo del espacio que tengas.

Lo bueno de los estantes es que pueden venir con espacios diferenciados y predefinidos, incluso con puertas y cajones, lo que los hace perfectos para guardar cosas que no quieres mostrar a todo el mundo (como mantas, toallas, menaje de reserva, u otros).

orden pared estante

ESTANTE 1 CAJÓN DELTA | HOMY

¿Cómo decorarlos?

Además de guardar cosas, seguro habrá espacio para agregar detalles que decoren. Pero no es tan fácil como llegar e instalar un objeto decorativo, siempre hay trucos para hacer que todos tus tesoros luzcan bien:

  • Juega con las formas y tamaños: los accesorios se verán muy bien si van mezclados. Considera que los espacios de un estante suelen ser todos de un mismo tamaño, por lo que si usas objetos que sean todos del mismo tamaño y forma no habrá contraste y se verá monótono.
  • Empieza por los objetos más grandes: Cuadros, plantas, jarrones, lo que sea, lo más grande será lo primero que debes usar y que te servirá de guía para ver cómo queda el resto de tu deco.
  • Si no tienes un objeto grande, crea un conjunto con varios pequeños: Puedes usar cajas decorativas, plantitas, libros u otros.
  • Crea un triángulo: Usa las cosas más altas como el centro y la punta superior, luego pon a cada lado piezas más pequeñas, en orden descendiente, para que la composición se vea como un triángulo.
  • Juega con las alturas: Se verá mejor una combinación de diferentes objetos con alturas variables.

orden pared repisa

REPISAS | HOMY

Más opciones

Además de las tradicionales repisas y estantes, puedes jugar con más formas de ordenar y almacenar cosas en la pared. Una de ellas, que se ve especialmente bien en la cocina y el baño es a través de barras de metal, desde donde puedan colgar ganchos para recipientes, herramientas y otros. 

orden pared barra

www.domino.com

En el último tiempo, los paneles de rejillas de metal se han vuelto tendencia para organizar lugares de trabajo, como el escritorio. Asimismo, puedes usar un panel de madera terciada en donde instalar ganchos y crear uno propio donde puedas colgar maceteros, baldes y otros frascos para organizar todo. De cualquier forma, le dará personalidad a tu espacio.

orden pared madera

www.decoracion.trendencias.com

orden pared rejilla

www.fashionismo.com.br

¿Cuál de todas te gusta más?