Como ya te contamos en la primera parte de este artículo, de seguro tienes un tipo de decoración que te representa. Si quieres saber más sobre los estilos Decolovers, nuestras propuestas para decorar con estilo tus espacios, aquí te contamos las claves de los estilos vintage moderno, nórdico e industrial. ¡Elige el tuyo!

Vintage moderno: intenso y sofisticado

Elegante y ostentoso son los calificativos principales del estilo vintage. Con una estética marcada por una paleta de color intensa, con tonos llamativos como el mostaza, terracota, azul o verde, este estilo no pasará desapercibido.

Los papeles murales con grandes patrones, florales o geométricos, tampoco pueden faltar. ¡Quedarán muy bien en un gran muro de tu living, comedor, dormitorio o escritorio!

Escritorio de madera clara con estilo vintage moderno. Sus patas son cónicas y está junto a una cama con cubrecama celeste, al igual que la alfombra en la que está el escritorio. Sobre él hay libros, decoración dorada, un cuadro, lapicero y lámpara, también en dorado. La silla del escritorio es café oscuro, de un material similar al cuero.
Escritorios | SODIMAC

La madera es otro elemento que va muy bien con el vintage, al igual que las telas estampadas o el cuero. Este último le dará un look desenfadado y elegante al espacio. Úsalo en sofás, sillas o incluso complementos como poufs o cojines.

Detalle de una silla de escritorio, de un material similar al cuero y costuras blanco crudo.
Sillas de escritorio | SODIMAC

La iluminación es fundamental  para decorar con estilo vintage, con lámparas escultóricas que llenarán cualquier espacio. De techo, pie o mesa, prefiere aquellas con varias luces, y geométricas.

Lámpara escultórica dorada con seis ampolletas redondas. Está encendida sobre una superficie de un escritorio de madera clara, junto a un adorno de escarabajo con acabado metálico que a su vez, está sobre un libro. Al otro costado de la lámpara de escritorio hay un marco de foto con marco dorado.
Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

Nórdico: simple y acogedor

Moderno, minimalista y cálido son algunas de las características del estilo nórdico. Si hablamos de básicos debemos partir por las tonalidades, marcadas por una base blanca que luego toma forma con colores cálidos y neutros.

Los muebles se caracterizan por ser de líneas simples, nada muy ostentoso o lleno de detalles. Por ejemplo, una mesa de comedor blanca, con sillas plegables, son ideales para espacios pequeños que requieren funcionalidad, pero sin perder estilo.

Comedor de estilo nórdico con una mesa cuadrada blanca y cuatro sillas de madera plegables. están sobre una alfombra de algodón de tonos neutros y bajo dos lámparas colgantes blancas con toques de madera clara. De fondo hay un arrimo de madera con un cactus, un par de floreros y unos cuadros sobre ella. En el espacio también hay plantas insertas en unos canastos de mimbre.
Muebles de comedor | SODIMAC

Suma a los muebles complementos como alfombras, que definen los espacios y le dan un toque de diseño. Lo mismo en tus muros, con cuadros o canvas que aportan color.

Las plantas son otro infaltable, no necesitas demasiadas, con una o dos de gran tamaño bastará.

Escritorio de estilo nórdico, donde destaca una silla de terciopelo celeste y respaldo capitoné. Está frente a un escritorio de madera con estructura dorada. Sobre éste hay una lámpara celeste, un lapicero gris con lápices negros, dos cuadros con marco plateado, una pequeña planta artificial con macetero gris y un notebook gris. A un costado hay una lámpara de pie de madera clara y pantalla blanca, mientras que al otro lado del escritorio, dos plantas, una sobre un porta macetero en altura.
Plantas artificiales | SODIMAC

La practicidad también es importante, destacan los muebles multifuncionales y, en menor medida, aparatos tecnológicos que hacen la vida un poco más sencilla.

Lámpara de escritorio blanca con detalle de madera clara. Es de líneas simples y rectas y su base es circular. A un costado hay un notebook gris, y al otro lado, un libro que sostiene una esfera decorativa transparente. Hacia el fondo hay un canvas blanco con diseño gris claro, colgando de una pared beige.
Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

Industrial: rockero y atemporal

Finalmente, un estilo que celebra las materialidades nobles como el ladrillo, la madera, el fierro y el concreto. El industrial destaca por simular las antiguas fábricas o lofts de grandes ciudades. Si quieres replicarlo en tu casa, los fotomurales son una excelente alternativa, muy decorativa y fácil de instalar.

Escritorio en L de estilo industrial, con estructura metálica negra y superficies de madera. Sobre él hay diferentes artículos de escritorio, desde un computador negro hasta libros, un teléfono antiguo y cajas organizadoras de plástico. La silla de este escritorio es negra y está sobre una alfombra peluda gris claro. La pared de fondo es de ladrillo, de la cual cuelgan dos cuadros con marco negro, una lámpara de pared y una rejilla organizadora, ambas negras.
Muebles de escritorio | SODIMAC

Respecto a los muebles, la madera poco tratada, oscura y con vetas marcadas es ideal para mesas, mejor aún si lo complementas con patas metálicas o de fierro.

Detalle de una mesa de centro con estructura metálica y dos superficies de madera con acabado oxidado. Está sobre una alfombra textil de tonos neutros y de fondo hay dos cómodas del mismo estilo. Sobre esta mesa de centro de dos niveles, hay varias pilas de libros, dos copas de champagne y bowls con comida.
Mesas de centro | SODIMAC

Para las sillas o sofás, nada mejor que el cuero negro o café. Sin embargo, existen otras opciones más jugadas, como el verde botella, que le darán un toque único y retro al espacio.

Silla de estilo industrial con respaldo de madera, asiento de un material similar al cuero, estructura negra y patas cónicas. Está sobre una alfombra peluda gris claro y de fondo hay una ventana y estante con libros, una planta y adornos decorativos.
Sillas de comedor | SODIMAC

Lámparas metálicas son un must en el industrial, aquellas de pantallas anchas o brazos retráctiles son perfectas para un escritorio o el muro.

Habitación de estilo industrial compuesta por un escritorio de estructura metálica, una silla giratoria con ruedas, tapiz de un material similar al cuero, respaldo capitoné y madera por detrás. Ambos están sobre una gran alfombra tejida gris. Sobre el escritorio hay diversos elementos decorativos, como una taza, un cuadro, libros y lapicero. Hacia el fondo hay un pouf de cuero redondo, una cama con un cobertor blanco y negro, una lámpara colgante tejida, una pared de ladrillo con un gran reloj decorativo colgando de ella y una ventana con una cortina blanca a medio cerrar.
Iluminación interior | SODIMAC

Ahora que ya conoces los básicos para decorar con todos los estilos DecoLovers, ¿elegiste el que más te representa? Revisa este video de nuestro canal de Youtube para ver más sobre los distintos estilos de decoración y crear el hogar que siempre quisiste tener: