Seguro que has oído decir que son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Para bien y para mal. Soy de las que piensa que es totalmente cierto, sobre todo en organización de eventos y decoración (que muchas veces están muy ligados). De nada sirve comprar lindos muebles y buscar inspiración e ideas en webs y revistas, si después le sirves bebida a un invitado en un vaso picado en el borde, le prestas una frazada deshilachada, o cuando van al baño se encuentran con toallas desgastadas o descoloridas. 

A veces no son descuidos deliberados, ni siquiera nos damos cuenta, pero esas pequeñas cositas pueden arruinar una decoración. La buena noticia es que son simples y se pueden arreglar fácilmente. Aquí tienes algunos ejemplos para que hagas una revisión rápida en casa:

Cables enmarañados a la vista

Los cables son inevitables, y a veces es difícil que no queden a la vista, pero intenta esconderlos o, al menos, que no se vean como una gran bola enmarañada que además solo sirve para atraer el polvo.

pequenos detalles para mejorar la decoracion cables

www.homy.cl

Cortinas demasiado cortas o demasiado largas

Elegir bien las cortinas tiene su misterio. En este post te dejamos las claves para el éxito, pero como tip rápido recuerda: si son largas, no deben arrastrar demasiado, y si son cortas deben sobrepasar un poco el marco de la ventana.

pequenos detalles para mejorar la decoracion cortinas

www.estiloydeco.com

Accesorios de baño estropeados o desparejados (incluida la cortina del baño)

Los baños pueden convertirse en un desafío decorativo, porque tienen pocos elementos móviles con los que jugar. Sin embargo con los accesorios puedes conseguir looks increíbles. Intenta que, si no son iguales, al menos se vean parejos, y sobre todo que estén bien cuidados. Es muy importante también que cuides los textiles. Por ejemplo, ten juegos de toallas del mismo color (o dentro de la misma gama) y cámbialas a la vez. Si tienes una cortina de baño en la tina sustituye el forro plástico cada tres meses y haz que la capa exterior combine con los colores y el estilo del resto del baño.

pequenos detalles para mejorar la decoracion bano

www.elmueble.com

Alfombras del tamaño equivocado

Las alfombras te ayudan a crear ambientes y a instalar pequeñas “islas decorativas” incluso dentro de una misma pieza. Pero recuerda que en este caso el tamaño sí importa, si necesitas pistas, revisa lo que publicamos sobre cómo elegir la alfombra perfecta para cada espacio. 

pequenos detalles para mejorar la decoracion alfombra

www.homy.cl

Cuadros chuecos

Éste es seguramente el fallo más fácil de corregir. Un toquecito y ¡listo! Verás cómo tus muros se ven más prolijos en seguida.

pequenos detalles para mejorar la decoracion cuadros

www.homy.cl

Pintura de muros desgastada

A no ser que éste sea un efecto que buscas deliberadamente, un muro con pintura desgastada hará que toda la pieza se vea descuidada y vieja. Aprovecha una mañana de domingo y dale una mano de pintura a ese muro ¡tal vez es el momento perfecto para atreverte con ese cambio de look que buscabas!

Ropa de cama desparejada o descoordinada con la pieza

La ropa de cama es fundamental para vestir la pieza, por eso debe estar en consonancia con la decoración, el estilo y también con la edad de quien utiliza la cama.

pequenos detalles para mejorar la decoracion cama

www.homy.cl

¿Cuántas de estas oportunidades para mejorar tu decoración identificaste en tu casa? Ahora, ¡manos a la obra!