La adolescencia es una etapa que implica cambios y la búsqueda de un estilo propio. Esto se refleja tanto en la personalidad, como en todo lo que rodea a los jóvenes, incluyendo su dormitorio. Pasar de ser un niño a un adulto es una transición, y hoy te quiero mostrar cómo hacerlo más simple, a través de la decoración de su espacio.

Colores

Una vez superada la etapa del rosado o celeste, tonos que son más cercanos a la etapa infantil, buscará nuevos colores que lo/a representen. Este cambio se puede lograr tanto pintando los muros como agregando destellos de color en la ropa de cama, alfombras o cuadros.

dormitorios adolescentes con estilo

CANVAS 50X50 CM FRIDA CAT | HOMY

Inspiración y creatividad

Es tiempo de echar a volar la imaginación. La adolescencia es una etapa de búsqueda, cambios y libertad. Por eso, destina un espacio a este propósito. Puede ser una pizarra con recortes, un muro con fotografías, dibujos en la puerta… ¿por qué no?

Cada cosa en su lugar

La adolescencia se caracteriza por el desorden, por eso, coloca elementos adecuados para tu hijo/a tenga un lugar para poner cada cosa. Cajoneras, repisas, cajas organizadoras, poufs con espacio para almacenar, son solo algunos ejemplos. ¡Hasta se los puedes etiquetar para que no se pierda!

dormitorios adolescentes con estilo

ESCRITORIO PARIS BLANCO 3 CAJONES 130X62X74 CM | HOMY

Toques divertidos y muros con personalidad

Agrega toques juveniles en los muros con fotografías, cuadros o canvas con diseños actuales y coloridos. Complementa con objetos de diseño que conserven esa parte divertida, pero que también reflejen el cambio hacia una etapa más adulta.

dormitorios adolescentes con estilo

CANVAS 60X90 CM DEER BIRD | HOMY

dormitorios adolescentes con estilo

LÁMPARA DE MESA FIGURA MADERA E14 40W | HOMY

Destina un espacio para el estudio

No te olvides de asignar un espacio para el estudio y trabajo. Puedes incorporar un pequeño escritorio con todo lo necesario: un silla cómoda, iluminación adecuada y organizadores.

dormitorios adolescentes con estilo

SILLA PC POLO 48X55,5X83 – 91 CM GRIS | HOMY

Identidad

Recuerda que la decoración va de la mano con la personalidad y gustos de tus hijos. Definan juntos algunos temas que sean de su interés, como la música, el cine, los deportes, la danza, etc. e intégrenlos en la pieza

dormitorios adolescentes con estilo

PERA JUVENIL NEGRO | HOMY

¿Te gustaron estas ideas?

¡Espero que sí!

Cony