¿Sabías que existen unas 67 tonalidades de blanco? Sin embargo, técnicamente, el blanco no es un color, sino la suma de todos los demás. Tal vez por eso muchos lo consideran un símbolo de unión e integridad.

ponle color decora en blanco moodboard

1- Lámpara de colgar teapot e14 40w 2- Lámpara colgante micaela blanco e27 3- Lámpara de escritorio bonn 1 luz 40w 4- Ramo ranunculos x 9u 26 cm blanco 5- Florero dot ceramica 6- Módulo 9 estantes 125x42x120 cm paris blanco 7-Arrimo delta 147x39x81 cm 8- Mesa legs colour 38x38x48 cm 9- Papelero metálico 3 litros blanco 10- Alfombra rombos blanco/gris 160×230 cm 11- Sofá venecia 3 cuerpos 180x75x82 cm crudo 12- Jaula mosaico blanca m h38 13- Silla harrison 51 x 49 x 87 cm blanco 14- Cómoda aabaybro 80×40.3×87.6 cm blanco 15- Bowl 3div. Concha blanco 25cm

Neutro, tranquilo, luminoso y fácil, el blanco es un color noble que transmite equilibrio, pureza y frescura. Por todos estos atributos, y porque además combina con todo, es el color preferido en decoración.

Luz y amplitud

Si tienes espacios pequeños y quieres ampliarlos, aunque sea con un efecto visual ¡Decora con blanco! Las paredes y los pisos claros realzan la luz y hacen que los espacios parezcan más desahogados, convirtiéndolos en un lienzo perfecto para componer tu estilo decorativo.

ponle color decora en blanco luz

www.planete-deco.fr

En una pieza con elementos oscuros puedes usar el blanco para aportar golpes de luz. Te ayudará a suavizar combinaciones de color duras o un poco más atrevidas y complejas. ¡Es el color comodín!

Sus mejores partners

Decorar con blanco, en todos sus tonos, funciona bien con cualquier color, material y ambiente, sin embargo hay algunas combinaciones con las que el blanco se convierte en un auténtico hit infalible:

Materiales y colores naturales

Las maderas sin pulir, el yute y toda la gama de los colores tierra. De la mano del blanco crean ambientes rústicos, cálidos y tremendamente acogedores. 

ponle color decora en blanco natural

www.iconscorner.com

Tonos neutros

Ahora que se han venido con todo los tonos pastel, seguro que ya te has dado cuenta de lo bien que combinan con el blanco, especialmente en decoraciones de estilo nórdico

ponle color decora en blanco nordic

www.avenuelifestyle.com

Colores muy puros, duros y fuertes

El blanco ayuda a disminuir la intensidad de los colores puros, los atenúa y con él se consigue cambiar el ritmo de la decoración para crear altos y bajos, focos de atención y otros de descanso. 

ponle color decora en blanco color duro

www.architectureartdesigns.com

Verde

Para una decoración fresca y alegre, ¡mézclalo con verde!

ponle color decora en blanco verde

www.decoratualma.com

Negro

Infalible. Atemporal. ¡Una combinación casi hipnótica!

ponle color decora en blanco negro

www.nasualua.com

Aunque pegue con todo, ¡cuidado!

Algunos estilos, como el minimalismo, prefieren el blanco, y a veces incluso solo, sin combinarlo con ningún otro color. Y aunque estos ambientes suelen quedar muy modernos y livianos, hay que tener cuidado de no convertir nuestra casa en un lugar frío y sin personalidad. 

Un consejo para que tu pieza blanca quede perfecta y elegante: ¡Al usar el blanco, juega con las texturas! Es la mejor forma de conseguir volúmenes y personalidad utilizando sólo un color.

ponle color decora en blanco blanco total

www.homedesignideas.eu

Hay quienes piensan que el blanco es símbolo de debilidad, porque se corrompe fácilmente con solo tocar otros colores. Eso, trasladado a la cotidianeidad de nuestra casa, significa que al utilizarlo tenemos que tener en cuenta, entre otras cosas, que no todos los tonos de blanco combinan bien entre sí. También que una pieza blanca se ensuciará mucho más rápido, sobre todo las tapicerías y los textiles, así que piensa muy bien en tus rutinas antes de decorar sólo con blanco.

Ahora ya tienes las claves básicas para decorar con blanco, ¿te atreves?