El morado es rara vez el primer color que a uno considera para decorar (o redecorar) su casa. Es un color que puede parecer difícil, duro y a veces hasta extravagante. Pero, bien aplicado puede convertirse en un tremendo éxito, cambiando por completo el look de tu casa y dándole ese toque personal que andabas buscando.

ponle color decora en morado general

www.mydecoratedhome.com

Durante muchos años el morado era utilizado únicamente en vestimentas de la alta sociedad y la realeza, por ser un tinte extremadamente caro y difícil de conseguir. Seguro que recuerdas haber visto pinturas de altos cargos de la Iglesia, como obispos, o de los grandes Emperadores y Reyes europeos ataviados con capas de un púrpura intenso y oscuro. 

En decoración el morado ha sido casi un color prohibido durante años, y para muchos sigue siéndolo. A no ser, claro, que te guste la onda boho (puedes ver nuestros consejos para lograr un estilo boho) o vintage.

ponle color decora en morado cojines homy

COJIN FLECOS COLORES 40 X 40 | HOMY

Y es que el morado o púrpura es un color complejo que, en sus más de 40 tonalidades, transmite distintas sensaciones, algunas de ellas ambiguas o contradictorias. Y esa percepción que recibimos depende, en gran medida, del predominio de los colores primarios que lo conforman, el rojo y el azul.

Los tonos oscuros: para looks modernos y atrevidos

Así, los tonos más oscuros (los que tienen más rojo) suelen asociarse con el lujo, el poder y la intelectualidad, por eso, por ejemplo, el violeta, se aplica con frecuencia en espacios en los que predomina el diseño o en los que se prefiere la sobriedad.

ponle color decora en morado living

www.blogloving.com

ponle color decora en morado comedor

www.decofilia.com

Como es un color muy fuerte y que absorbe mucha luz, la recomendación general es aplicar morado en pequeños muebles o detalles. Pero si te decides a pintar uno de tus muros tienes dos opciones para tus muebles: apoyarte en colores oscuros, como el negro, con los que conseguirás un efecto más duro y dramático; o aligerar un poco el espacio con una gama suave y atenuada de grises.

ponle color decora en morado muro

www.domino.com

ponle color decora en morado muro

www.pinterest.com

Una apuesta sofisticada y chic es aplicar color ciruela en el baño, combinado con blancos y metalizados.

ponle color decora en morado bano morado

www.spectacular-design.com

Y si rebajas un poco el tono y además incluyes algún patrón tipo Art Deco… ¿Qué te parece? A mí me fascina.

ponle color decora en morado bano lila

www.lucywilliamsinteriors.com

Los tonos suaves: para ambientes románticos y femeninos

Los tonos más diluidos (como el lavanda) evocan algo más al romanticismo, la nostalgia y lo femenino.

ponle color decora en morado lavanda

www.nellyvintagehome.blogspot.com.es

ponle color decora en morado lavanda

MACETA LAVANDA 25 CM | HOMY

El lila o lavanda son colores infaltables en los ambientes estilo toscano, de campestres casas provenzales, muebles de madera con pintura blanca cepillada, como envejecida, y en los que no falta el frescor del verde de las hojas naturales.

ponle color decora en morado lila toscana

www.decoracion.facilisimo.com

En exteriores

Con una base neutra, como el blanco, y contrastado con colores fuertes y vivos, como el verde, naranjo o el turquesa, el morado se convierte en un perfecto acento para alegrar y rejuvenecer tus espacios. En exteriores es ideal para montar terrazas tipo marroquí o espacios bohemios llenos de color.

ponle color decora en morado exteriores

www.thegardenglove.com

ponle color decora en morado marroqui

www.skinfeelingstattoos.tumblr.com

Una buena alternativa al negro

El morado, así como el negro, puede ser un color muy elegante y chic ¿Se te había ocurrido? Hay quienes no se atreven a introducir el negro, pero igual buscan un efecto un poco más denso y oscuro. Una alternativa estupenda es el morado, con el que consigues la sofisticación y el misticismo, pero con un poco más de luminosidad.

ponle color decora en morado morado oscuro

www.pinterest.com

El secreto del morado está en equilibrarlo con los otros colores de la pieza y también en elegir con cuidado el material del mueble o del objeto, según el efecto que quieras conseguir. Aquí tienes algunas buenas ideas para distintos estilos:

ponle color decora en morado material 1

www.ebom.es

ponle color decora en morado material 2

www.lilyallsorts.com

ponle color decora en morado material 3

www.pinterest.com

ponle color decora en morado material 4

www.pinterest.com