Si eres una de esas personas atrevidas y vanguardistas, seguro que ya te has tentado a decorar en rojo tus espacios. Y es que el rojo es por definición fuerza, energía y pasión. Un color dominante y protagonista que hay que saber utilizar con mesura y equilibrio, porque es precisamente esa intensidad la que hace que muchos duden a la hora de utilizarlo en casa.

A veces resulta difícil graduar el rojo para que el conjunto no quede demasiado sobrecargado y, sobre todo, para que el resto de los elementos decorativos no pasen desapercibidos. Sin embargo ¡El rojo no tiene que asustarnos! Veamos algunos tips para que nuestro rojo luzca perfecto:

Usa el rojo para acentuar

¿Imaginas una pieza con todos sus muros pintados de rojo? Seguramente el efecto es un tanto abrumador. El rojo es un color muy potente, que ocupa mucho espacio visual, por eso te recomiendo que si lo quieres aplicar en los muros empieces sólo por uno y veas cómo queda. Si la pieza es grande o tiene columnas o salientes, tal vez puedas jugar con esos elementos arquitectónicos para incluir un poco más de rojo en tus muros.

ponle color decora con rojo muro

www.behance.net

El rojo es un color perfecto para acentuar y destacar, por eso, queda mucho mejor en detalles, como jarrones o vajillas, y combinado con otros colores formando patrones y diseños entretenidos.

ponle color decora con rojo vajilla

www.blogloving.com

¡También a lo grande! Puedes dar un golpe de impacto con un sofá o una hermosa silla de diseño de color rojo.

ponle color decora con rojo silla diseno

www.revistaad.es

Blanco, gris y beige; los partners clásicos

El blanco ayuda a enmarcar y darle un mayor protagonismo al rojo. Por ejemplo, conseguirás darle un gran dinamismo y energía a una pieza de paredes blancas colocando un cuadro o apoyando un arrimo en tonos rojos. También puedes hacer la prueba con cojines de distintos estampados rojos sobre un sofá blanco.

ponle color decora con rojo blanco

www.thatnordicfeeling.com

Los tonos tierra y los muebles de madera combinados con rojo consiguen un efecto muy acogedor y rústico que recuerda al invierno y a la naturaleza.

ponle color decora con rojo rojo rustico

www.pinterest.com

Si esos mismos tonos (rojos y tierra) son muy oscuros verás que el efecto cambia casi al instante, acercándose más a una decoración inglesa clásica, incluso con toques de nobleza.

ponle color decora con rojo rojo ingles

www.canadianloghomes.com

El rojo brillante es sin duda la estrella en decoraciones más modernas y combinado con gris, aún más. Seguro que los amantes del diseño ya se han atrevido con esta pareja de colores. Eso sí, si te decantas por esta opción, recuerda iluminar bien la pieza para que no resulte agobiante.

Los mejores y peores spots de la casa para decorar con rojo

Parece que el efecto estimulante y motivador del rojo lo predestinan a vivir en estancias en las que haya movimiento, como el recibidor, el baño, el living y, sobre todo, la cocina, en la que es el color rey.

ponle color decora con rojo cocina

www.housetohome.co.uk

Suele ser un poco menos frecuente encontrarlo en las piezas, especialmente las de los bebés. Sin embargo, y como siempre digo, en decoración no hay reglas absolutas y todo depende del equilibrio y del buen gusto. ¡Fíjate en esta hermosa pieza!

ponle color decora con rojo pieza

www.countryliving.com

Anímate con el rojo y ¡Ponle color a tu casa!