Reconozco que soy Netfix-adicta, condición que se acrecienta aún los días lluviosos y fríos de invierno. Disfruto pasar tardes enteras viendo películas, documentales y, por supuesto, series.

Hoy me gustaría recomendarte 3 opciones, todas con el diseño, el arte e inspiración como punto de encuentro. Así que acomódate en tu cama o sofá, saca las mantas y cojines, prende la estufa y calienta el agua, porque panorama invernal tendrás para rato.

1.- Abstract

Una de mis favoritas del mundo mundial. Esta serie documental, que es original de Netflix y está dirigida por Scott Dadich, busca destacar el trabajo de 8 importantes diseñadores de diferentes áreas como la moda, la arquitectura, los automóviles, diseño de interiores, entre otros.

¿Mi favorito? El primer capítulo, dedicado a Cristoph Niemann, ilustrador que trabaja diseñando las portadas de la revista estadounidense The New Yorker.

Cada episodio dura un poco más de 40 minutos y, además de los relatos, es un lujo ver la producción, la bella estética y los recursos técnicos que se usaron para contar las historias. Una serie que –quizás- es un poco más de nicho, pero que sin duda recomiendo ver si te gusta el arte, el diseño y la arquitectura.

series netflix inspirar disfrutar abstract

www.netflix.com

 

2.- Chef`s Table, temporada 4

Advertencia: ver esta serie te provocará importantes episodios de hambre y gula, así que asegúrate de tener chocolates y dulces cerca.

Chef`s table es otra serie documental de Netflix pero que, esta vez, nos lleva a conocer a los mejores chefs del mundo. En sus primeras tres temporadas nos lleva por diferentes ciudades, conociendo el trabajo de los cocineros más importantes y vanguardistas de la actualidad, como Massimo Bottura, Ana Ros o Enrique Olvera.

Sin embargo, en esta cuarta parte, Chef`s Table da un pequeño giro y nos transporta a las vidas, historias y trabajo de chefs pasteleros. Sí, afírmense porque verán dosis excesivas de cupcakes, postres, pasteles y tortas.

El primer episodio está dedicado a Christina Tosi, fundadora de Milk Bar de Nueva York; el segundo a Corrado Assenza, maestro pastelero italiano dueño del Caffé Sicilia, en Noto; el tercero a Jordi Roca, poseedor de 3 estrellas Michelin y creador de la heladería artesanal Rocambolesc; mientras que el cuarto, y último, recorre la trayectoria de Will Goldfarb, un neoyorkino formado en Le Cordon Bleu de París, y que hoy vive en Bali donde dirige KU DE TA. 

Una serie deliciosa no sólo por su contenido, sino también por su fotografía y musicalización. Un deleite para el paladar y la vista.

series netflix inspirar disfrutar chefs table

www.netflix.com

 

3.- The world’s most extraordinary homes

Esta serie, si bien es un poco diferente en su formato respecto de las dos anteriores, también aborda el tema del diseño y la arquitectura. No sé ustedes, pero a mi me encanta tener la posibilidad de mirar las casas de otras personas y, en este caso, no te internarás en cualquier casa, sino (como dice su nombre) en las más extraordinarias del mundo.

Cada episodio está conducido por la actriz inglesa Caroline Quentin y el reconocido arquitecto Piers Taylor. Ambos forman una dupla muy interesante, que equilibra muy bien la visión profesional con otra más cotidiana o de usuario.

Son sólo 4 capítulos, y en cada uno recorren diferentes casas bajo la consigna de cómo la arquitectura se mezcla y convive con la naturaleza. Es así como en el primer episodio se centran en las montañas, en el segundo en los bosques, en el tercero en la costa y por último bajo tierra.

Cada uno dura 60 minutos en los que visitan 3 o 4 casas diferentes. Ahí conversan con sus dueños y en algunos casos los arquitectos, hablan de su relación con el paisaje, las decisiones de diseño y arquitectura, y de cómo es vivir ahí.

Una serie entretenida, incluso algo contemplativa, perfecta para inspirarse y, por qué no, soñar con la idea de un hogar como esos.

series netflix inspirar disfrutar extraordinary homes

www.netflix.com

 

Finalmente, te quiero dejar algunas ideas de productos Homy para que disfrutes y veas cómodamente estas series que te acabo de recomendar.

series netflix inspirar disfrutar mb

1. Seccional Gris, Homy; 2. Cojín Bergen blanco, Homy; 3. Manta Shaggy larga 1,5 plazas beige, Homy; 4. Set Amuse sushi rectangular 7 piezas, Homy; 5. Rack de TV castaño, Vicenti; 6. Manta aqua, Homy; 7. Cojín Shaggy taupe, Homy; 8. Juego para aperitivo con base de madera 4 piezas, Homy

¿Qué otras series inspiradoras recomendarías tu?

Cony