Hay veces que, por mucho esmero y cariño que uno haya puesto en elegir los muebles de su casa, de pronto siente que le falta algo. Ese calor de hogar, ese “algo” que consigue hacernos sentir que hemos vuelto a casa y no a la pieza de un hotel.

Para algunas personas ese toque surge de forma natural, casi ni lo piensan y ya está ahí. Sin embargo, para otras requiere algo más de esfuerzo. Si eres de estos últimos, ¡no te preocupes! Te cuento que hay algunos trucos para lograr que tus espacios se sientan acogedores y, lo mejor, es que casi todos son sencillos y económicos. Por ejemplo, puedes empezar por aplicar elementos que traen consigo ese efecto hogareño. Aquí tienes algunos:

Una casa sin fotos se siente algo fría e impersonal ¿cierto? Las fotografías son, sin lugar a duda, un aporte inigualable de calidez. Ninguna familia es igual a otra, por eso, son el primer gran diferenciador en la decoración de una casa. Las fotografías que elijas hablarán de su estilo de vida, de sus vacaciones, de sus momentos importantes… Y si las pones en marcos lindos como éste conseguirás duplicar el efecto.

quieres casa acogedora escalera marcos

ESCALERA CON MARCOS 4 FOTOS NATURAL | HOMY

Me encanta que sea de madera –un material ideal para conseguir calidez-, y también el formato, tipo escalera, que presenta las fotos en vertical, en lugar de en horizontal, como estamos más acostumbrados a verlas. Ponla sobre un pisito, sobre una mesa o arrimo y viste ese muro tan complicado o termina de darle vida a ese rincón medio aburrido de la esquina.

Ya sabes cuánto amo las plantas. Son la mejor herramienta para dar vida y calor de hogar. Visten, decoran y además purifican el ambiente, ¿qué más? Apuesta por incluir plantas en tus espacios, y mételas en maceteros con personalidad, como éstos tan trendy de estructura geométrica metalizada. Tienes también la versión de sobre mesa para completar el set.

quieres casa acogedora macetero

SET 2 MACETAS PARED CON MARCO METAL BLANCO | HOMY

quieres casa acogedora macetero mesa

SET 2 MACETAS CON BASE METAL BLANCOS | HOMY

Hablamos hace poco de la idea de tirar los cojines al piso y la verdad ¡me encanta! En Homy encuentras además algunos especialmente diseñados para vivir en el suelo, con un tamaño ideal y un material más resistente que los tradicionales.

quieres casa acogedora cojin

COJÍN DE PISO PATRON PERRITOS | HOMY

Este tipo de cojines te ayudarán a alivianar la estética de tu casa, a hacerla más entretenida, cercana y juvenil para que se sienta más hogar. Me gusta mucho la tendencia de montar mesitas bajas rodeadas de cojines para invitar a los amigos a tomar el té mientras conversan. ¡Pruébalo!, verás cómo te engancha.

La luz es otra de las claves para conseguir calidez. Además de la lámpara de techo, cada pieza debería tener varias luces auxiliares que te ayuden a crear ambientes según la ocasión. Mi opción favorita siempre son las lamparitas de sobre mesa, como ésta:

quieres casa acogedora lampara

LÁMPARA DE MESA MEDUSA | HOMY

Por último, acuérdate de cuidar los suelos y de vestirlos con alfombras. Elígelas según tu estilo y la decoración que tengas en cada pieza, aunque te aconsejo que, para las nuevas temporadas, empieces a echarle un ojo a las alfombras redondas de fibras naturales. Y si tienen algún color llamativo entrelazado ¡mejor!

quieres casa acogedora alfombra

ALFOMBRA JUTE | HOMY

Estos cinco elementos te ayudarán a conseguir que tu casa se sienta más acogedora. Puedes aplicarlos por separado o combinarlos todos para potenciar aún más el efecto ¡Ya no tienes excusas!