La repostería creativa está cada vez más de moda, ¿se han fijado? Seguro que tienen algún amigo que sube fotos de sus dulces obras de arte (o los intentos para conseguirlas) a las redes sociales. Cupcakes con decoraciones divertidas, tortas de flores, frutas o superhéroes y hasta cake pops, que son bolitas de queque en un palo. 

reposteria creativa se animan cupcakes

www.shutterstock.com

Esta nueva forma de endulzarnos la vida combina la parte más tradicional de la repostería con toques modernos, que ponen el énfasis y la originalidad, sobre todo, en la decoración creativa. Así, hemos empezado a familiarizarnos con conceptos como torta desnuda y con ingredientes como el fondant o el frosting

reposteria creativa se animan naked cake

www.metro.co.uk

reposteria creativa se animal cupcakes

www.cupcakediariesblog.com

Pero ¿a quién le debemos la idea de hornear y hacer repostería creativa como profesionales en nuestra propia casa? Aunque no lo crean, fue el fundador de una escuela de decoración de pasteles. Su nombre era Dewey McKinley Wilton y en 1929 decidió que, además de promover su escuela de repostería de Chicago (EEUU), pondría a la venta ingredientes y utensilios de cocina para que sus pasteles pudieran cocinarse en casa, ¡Como el primer DIY de pasteles! Aún hoy Wilton Brands es líder mundial. Su escuela recibe a 1.400 estudiantes de 89 países cada año, y cientos de miles de estadounidenses acuden a sus talleres impartidos en las tiendas.

¿Qué les parece la idea? ¿Se animan a intentarlo? Solo necesitan ganas y un poco de habilidad. Imaginen juntar a la familia o a los amigos y también incluir a los niños. Además de pasar un buen rato cocinando, después pueden compartir el resultado. ¡Un plan perfecto! E incluso un regalo original, porque ¿Qué puede haber más hermoso que regalar un pastel pensado exclusivamente en quien lo recibe?

reposteria creativa se animan torta pandas

www.custombakedcakes.com

eposteria creativa se animan galletas

www.pinterest.com

La red está llena de programas de televisión, tutoriales, blogs, fotografías… y hasta cursos online para que se inspiren y aprendan a hornear y decorar cupcakes y galletas. Aquí tienen algunos de los utensilios básicos que pueden necesitar:

reposteria creativa se animan productos homy

1- Cucharas para medir  2- Balanza 2,2 kg 3- Hoja horno silicona rojo 4- Cúpula vidrio 5- Set 5 mini utensilios 6- Fuente vidrio con pie 3 pisos 7- Molde 6 muff silicona morado 8- Molde queque rojo

Y también tres tips secretos para que sus dulces parezcan los de un auténtico profesional:

1. Mezclen por partes:
Por un lado los ingredientes secos y por otro, los húmedos. ¡Atentos! El azúcar no cuenta como seco y pueden incluirlo en cualquiera de las dos mezclas. Quizás no vayan a sentir diferencia en el sabor, pero probablemente sí en la textura.

2. Midan bien:
La repostería (incluso la repostería creativa) es muy técnica y las medidas son muy importantes para conseguir que la receta salga bien. El ingrediente que requiere una medida más exacta es la mantequilla, porque su sabor es muy invasivo cuando está de más.

3. Usen manteca para engrasar:
En muchos sitios leerán que el engrasado se haga con mantequilla y harina, pero si lo han intentado verán que aun así el queque no se despega bien del molde y que además queda una capa harinosa por encima. Cambien la mantequilla por manteca y ¡problema solucionado!