Una combinación de respaldo + velador acertada puede cambiar por completo la decoración de los dormitorios pequeños, pero la verdad que no siempre es fácil encontrar el respaldo o el velador que encaje en tamaño y estilo para estos espacios.

tonos beige para dormitorios pequeños
Ver muebles de dormitorio | SODIMAC

Si te estás preguntando ¿cómo decorar un dormitorio pequeño? te queremos ayudar: seleccionamos para ti una guía con 5 combinaciones que quedan perfectas, pensadas en diferentes estilos para que puedas inspirarte con la que más te guste. Boho, mid century, nórdico, mínimal o provenzal, ¡hay para elegir!

LOOK boho

La primera pareja es perfecta para quienes disfrutan del estilo bohemio: espacios relajados, cómodos, creativos y con toques vintage. Destacan en él los muebles antiguos, los colores tierra, la madera, textiles y fibras naturales.

Para conseguir este look puedes elegir un respaldo simple en tonos crema o beige,  por ejemplo, de tela, lino, o de madera clara; también quedan geniales los entramados de ratán o mimbre.

Para el velador, te proponemos que  aproveches el espacio eligiendo un solo velador, que puede ser de diseño en madera de colores claros, o inlcluso puedes pensar en opciones más creativas, usando una banqueta o un pouf de tela estampada o tejido, que le de a la vez un toque decorativo y relajado a tu dormitorio pequeño, al más puro estilo boho chic.

TIP:

Otra ventaja de usar una banqueta o pouf es que podrás darle doble uso: podrás moverlo fácilmente para tener un lugar extra donde sentarte. Incluso podrás agregarle una bandeja de madera en la superficie y así crear una base rígida. ¡Será perfecta para cuando quieras tomar desayuno en cama!

1-Alfombra canyon / 2-Espejo redondo / 3-Lámpara mimbre / 4-Respaldo esterilla / 5-Cojín boho flecos / 6-Set 2 bandejas / 7- Pouff beige

Dúo mid century

El estilo mid century, nacido del Nueva York de los años 50 y 60 ha vuelto con todo. Si bien en este estilo lo primero que viene a la mente son  los espacios amplios, la buena noticia es que puede ser perfectamente aplicado en un dormitorio pequeño.

Muebles de líneas redondeadas, una paleta de color profunda donde predominan azules, verdes, naranjos y mostazas… ¿te gusta?  Acá te proponemos un look perfecto para aplicarlo en espacios mini:

1-Set 4 cuadros / 2-Cojín velvet / 3-Velador 1 cajón / 4-Respaldo sevilla azul / 5-Lámpara el dorado

Al tener pocos metros cuadrados se suele pensar que es mejor usar mobiliario pequeño, sin embargo, el verdadero truco está en reducir la cantidad de cosas y quedarte sólo con las piezas claves. Por eso, para este look te recomendamos incorporar un respaldo alto de estilo capitoné en tonos azules.

  • Para el velador, elige uno de madera oscura con cajón.

Lo importante es que tenga patas finas y alargadas para que se genere aire entre el suelo y la base y dé el golpe de estilo mid century con su diseño. Esto, además, hará que la decoración se vea más liviana y la habitación más grande.

Te puede interesar: Los 5 tips que debes saber antes de comprarte una cama

claridad nórdica

Si lo tuyo es el estilo nórdico, luminoso, minimalista y donde la madera y naturaleza cumplen un rol fundamental, entonces este mix te gustará.

El diseño nórdico es un look ideal para dormitorios pequeños, ya que busca la simplicidad y funcionalidad en los espacios.

Para el respaldo prefiere la madera natural o pintada de blanco, o también con diseños sencillos y geométricos. Aquellos fabricados con pallets, serán ideales para este estilo, que tiene como una de sus principales característica el reciclaje y reutilización de materiales, pero con terminaciones limpias y ligeras.

Complementa con un velador sencillo. Te recomendamos una mesita pequeña y de inspiración geométrica, en tonos discretos pero con personalidad como el gris. Combínalo con otros tonos fríos como azules y celestes, y por supuesto, el infaltable blanco, que puede ir desde tonos nacarados hasta el blanco invierno.

Finalmente, agrega una lámpara que no ocupe mucho espacio y también de diseño ligero, puedes ser un apliqué o una ampolleta colgada desde el techo.

domitorios pequeños modernos look nordico
1-Apliqué nordic / 2-Cojín piel gris / 3-Respaldo gris y blanco / 4-Velador 1 cajón / 5-Pouff velvet

MIX mÍnimal

Nada mejor que el minimalismo para la decoración de dormitorios pequeños. Si quieres un look moderno y luminoso… ¡aplícalo a tu espacio!

Una buena idea es recurrir a un respaldo de tela de un solo color, idealmente claro, en blancos, pasteles o grises. Complementa con ropa de cama en los mismos tonos.

El velador: Para acompañar, un velador flotante será perfecto, no sólo por su simplicidad, sino también por sus pequeñas dimensiones.

TIP:

Puedes usar una repisa, un cajón de madera o uno metálico. En el mercado existen varias opciones, de un solo nivel, de varios, o incluso con puertas.

Puedes decorar con un cuadro en blanco y negro, y cojines que aporten comodidad.

1-Lámpara colgante / 2-Cuadro blanco / 3-Set repisas rectangulares / 4-Respaldo beige

Dúo provenzal

Finalmente, te presentamos un estilo inspirado en la Provenza, región ubicada al sureste de Francia, que destaca por sus bellos campos con plantaciones de olivos y viñedos.

En decoración, el estilo provenzal se caracteriza por un ser rústico pero liviano, con toques vintage, clásicos, muy cálido y acogedor. El mobiliario suele ser de madera o hierro, combinado con telas naturales en tonos claros.

  • Si quieres aplicar este look en tu dormitorio, entonces te recomendamos un respaldo de líneas curvas, de madera suave y desgastada.
  • Combínalo con un velador angosto y alto, que continúe con el movimiento sinuoso. Ideal si este tiene cajones para que guardes todo lo que no quieres que quede a la vista, recuerda que mantener el orden es vital si tu dormitorio es pequeño.

Por último, no te olvides del toque verde, puedes incorporarlo con plantas naturales, o a través de láminas o cuadros botánicos.

1-Cuadro rama flor / 2-Velador blanco 2 cajones / 3-Respaldo beige / 4-Espejos romántico / 5-Lámpara de mesa

¿Qué te parecieron? Esperamos te hayan servido estas ideas para decorar tu dormitorio pequeño. Lo bueno es que puedes pensar en armar todo el look de una vez, o ir incluyendo elementos de a poco. ¡Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu favorito!

Y si quieres más datos para decorar y dejar hermosos tus espacios pequeños, no dejes de visitar nuestra sección especialmente dedicada, con miles de tips e ideas que te van a encantar.