¿Qué mejor un libro para aislarte del mundo? En una cotidianeidad llena de distracciones, mensajes de WhatsApp que contestar y series de Netflix por ver, crear un rincón de lectura para conectarte contigo se vuelve urgente.

Tal vez solo sea necesario una silla cómoda, buena luz y tu libro, pero hay ciertos tips de decoración que te ayudarán a armar tu espacio especial que te ayude a relajarte y concentrarte plenamente en la historia. ¡Descúbrelos en esta misma página!

Rincón de lectura estilo boho chic con una poltrona gris oscura, mesas laterales negras con detalles de mimbre y un pouf de fibras naturales sobre una alfombra gris. Hay plantas tropicales, lámparas negras colgantes, espejos y cuadros.
Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

El asiento ideal

Busca una poltrona, sillón o silla que sea adecuada para tu espacio disponible, que mantenga tu espalda apoyada, cómoda y ojalá que tenga apoyabrazos. Lo importante es que se ajuste a tu cuerpo y te permita quedar sentado por la cantidad de tiempo que requieras para zambullirte en tu libro.

Poltrona azul de terciopelo con patas negras con un cojín naranjo. Está sobre una alfombra gris y tras ella hay un mueble de madera claro.
Sitiales y poltronas | SODIMAC

Sí a las mesas de apoyo

Nunca está de más agregar, junto a tu sillón, una pequeña mesa de apoyo para dejar tu libro, anteojos o una taza de té.

Combina la mesa con elementos que hagan tu rincón de lectura un lugar más único, como tus decoraciones favoritas, fotos o tu tazón para el té o café.

Rincón de lectura con una poltrona verde con una manta gris y mesas laterales negras con libros, taza de café y una lámpara de velador blanca. Detrás de estos elementos hay un estante blanco con libros, plantas y decoraciones.
Mesas laterales | SODIMAC

Tu biblioteca personal

En vez de dejar tus libros apilados en una esquina, exhíbelos como parte de la decoración de tu rincón de lectura. Instala repisas flotantes o estantes y decóralas con plantas, cuadros y, por supuesto, con libros.

Combínalos según color, autor o género: ¡es tu decisión!

Oficina con un escritorio de madera con estantes que contienen libros, plantas y decoraciones junto a una silla de escritorio marrón sobre una alfombrar gris.
Estantes | SODIMAC

La necesaria cuota de luz

La luz es esencial para lograr un rincón de lectura adecuado. Intenta instalar el espacio que estés creando junto a una ventana, y si no, coloca lámparas que te provean de buena luz para no cansar tus ojos al momento de leer.

Lámpara de velador negra con pantalla dorada y base de terrazo, sobre una mesa lateral de madera con detalles dorados.
Lámparas de mesa y escritorio | SODIMAC

Relajo máximo para tus pies

Siempre es bueno agregar un pouf o apoya pies para descansar tus piernas mientras lees. ¿Quién sabe si después complementas la lectura con una siesta?

Rincón de lectura con una poltrona de cuero sintético marrón con un apoya pies del mismo estilo sobre una alfombra gris oscuro. Al fondo hay dos estantes estilo industrial de madera y marcos negros con libros, plantas y decoraciones.
Sitiales y poltronas | SODIMAC

Detalles que importan

Incorpora en tu rincón de lectura algunos cojines y mantas que te den mayor comodidad y con los que puedas cubrirte si hace frío. Intenta jugar con colores y texturas para que le agregues personalidad a tu espacio.

También puedes experimentar con aromas. Escoge una vela o aromatizantes con tus olores favoritos y que añadirán el toque de relajo a tu hora de descanso con tu libro.

Bandeja blanca con velas y decoraciones.
Velas y aromatizadores | SODIMAC

¿Ya sabes en qué lugar de tu casa vas a armar tu rincón de lectura? Seguro que con estas ideas conseguirás un espacio que enamore y fomente tu hábito lector.

1. Lámpara de Pie 1 luz blanca / 2. Vela decorativa turquesa / 3. Ottoman / 4. Estante home cajón blanco / 5. Politrosrona beige / 6. Mesa lateral Hayden Off White / 7. Manta líneas y textura / 8. Juego de té 3 piezas blanco / 9. Tetera acero negra / 10. Vitrina estante Statu 5 niveles / 11. Mesa lateral madera/oro / 12. Lámpara de mesa Bissen / 13. Sillón Crispin + ottoman