En muchos casos, los pasillos son uno de los espacios más olvidados de la casa. Hay quienes se limitan a colgar algún cuadro o fotografía, sin preocuparse de darle una decoración especial o aprovechar el espacio que entrega, sin embargo, se puede hacer mucho en ellos. ¡Toma nota de estos consejos y dale un nuevo aire a tus pasillos!

¿Cómo pintarlo?

En general, como tiende a ser una zona reducida, angosta y no necesariamente muy larga, es preferible optar por tonos suaves y naturales para pintar el pasillo. Puedes elegir distintas tonalidades de blanco, neutros claros, o dejarlo con madera natural.

Ahora, si cuentas con un pasillo amplio y luminoso, puedes jugar con tonos más atrevidos. Piensa en colores alegres, que potencien la luz natural, como verdes, rosas y amarillos. Si mantienes el techo en tonos blancos puedes contrastar el color y darle más amplitud al ambiente.

sacale partido pasillo color

www.designaddictmom.blogspot.cl

¿Y la luz?

Tu pasillo necesita iluminación. Si tienes luz natural eres privilegiada, pero si no, algunas lámparas te ayudarán. Las opciones son muchas, puedes escoger entre: focos en el techo, lámparas de pared, leds en el suelo, etc. 

sacale partido pasillo luz

www.homebunch.com

Si tienes un espacio grande y vas a poner muebles en el pasillo, combina focos en el techo y una lámpara de mesa decorativa.

sacale partido pasillo mueble

www.naturalcalico.com

¡No te olvides de las alfombras!

Las más clásicas son las rectangulares. Preocúpate de que tengan una proporción inversa a la longitud del pasillo, o sea, si es largo puedes acortarlo visualmente usando varias alfombras. Si es corto, pon una sola, más angosta que el pasillo.

sacale partido pasillo alfombra

www.mydomaine.com

¡Crea tu propia galería de arte!

No importa si es largo o corto, siempre se verá bien con algunos cuadros o fotografías en él. Y qué tantos pones depende de ti. Por un lado, puedes transformarlo en una exposición con todos tus cuadros favoritos, o tal vez solo unos toques de vida aquí y allá. 

sacale partido pasillo decomuro

www.milideas.net

Muebles: decoración y almacenamiento

Este punto es para considerar en pasillos más bien anchos. Un perchero será un aporte sin importar el tamaño del espacio, pero si quieres usar mesas, repisas o closets, es mejor que sea un pasillo amplio. 

sacale partido pasillo arrimo

www.atooz.tumblr.com

Con una pequeña mesa puedes crear un rincón especial en el pasillo. Algunas plantas, un cuadro y/o espejo y una lámpara le darán un toque genial. Otra idea es usar una banca y hacer un espacio para descansar (ideal si está cerca de la entrada de la casa).

sacale partido pasillo banca

www.cocolapinedesign.com

¿Cómo vas a decorar tu pasillo?