Poco a poco se asoma el sol por estas latitudes, reflejo indiscutible que la primavera se acerca y, con ella, las actividades al aire libre.

Sin embargo, antes de salir y disfrutar, hay una parte menos atractiva, que es la de organizar, limpiar y dejar la terraza impecable para disfrutar los meses de calor. Para ayudarte y hacer más eficiente esta tarea, te dejo un paso a paso con las cosas que debes considerar y tomar en cuenta para disfrutar lo antes posible de la próxima temporada de terrazas.

1.- Lo que se queda, lo que se va

Comienza con una revisión de todas las cosas de la terraza y decide si las mantendrás en ella o es hora de regalarlas, venderlas o botarlas.

Quizás te gustaría cambiar la mesa o el sofá, o hay algún elemento que ya cumplió su vida útil. Anota y haz un listado de lo que te falta.

Revisa además el estado de tus muebles, si es necesario realizar alguna reparación por oxidación o humedad.

viene primavera terraza paso paso bambu

MUEBLES DE TERRAZA | HOMY

 

2.- Limpia y redistribuye

Una vez que tengas claro el panorama general respecto a lo que se queda o se va, es hora de limpiar. Esto incluye el mobiliario, el suelo y también el jardín o macetas. Revisa tus plantas, limpia sus hojas, tierra y saca la maleza que pueden haber acumulado.

Si el espacio te lo permite, haz algunos cambios en la distribución de los muebles. Varía un poco del año anterior, verás cómo este simple ejercicio hará que tu terraza se vea completamente renovada.

viene primavera terraza paso paso living

JUEGOS DE LIVING | HOMY

 

3.- Consigue lo que falta

Si en tu listado descubriste que te faltan algunos elementos, es hora de salir a comprar o conseguirlos. Puedes sacar adornos del interior y ponerlos afuera, o –más fácil aún- ir a Homy y buscar adornos que vayan con el estilo y decoración que quieres para tu terraza.

viene primavera terraza paso paso balcon

JUEGOS DE BALCÓN | HOMY

 

4.- Crea un espacio íntimo y acogedor

Probablemente pasarás mucho tiempo en tu balcón o terraza durante los próximos meses, solo/a o con amigos. Sea cual sea la ocasión, te recomiendo crear un ambiente íntimo y acogedor. Para eso usa complementos simples como tiras de luces, velas o cojines de piso.

viene primavera terraza paso paso comedor

JUEGOS DE COMEDOR | HOMY

 

5.- ¡Decora y disfruta!

Una vez que hayas realizado las tareas anteriores, es hora de agregar los detalles que harán tu espacio único. Pon atención a los textiles y materialidades de los adornos para que te duren la mayor cantidad de tiempo posible. Elige telas resistentes e impermeables para cojines o fundas y elementos de materiales naturales como ratán, bambú o madera. Recuerda sellarlos y barnizarlos para que puedas usarlos la temporada siguiente.

Y por supuesto, disfruta tu terraza. Tanto trabajo debe tener su recompensa, así que invita a algunos amigos o a tu familia a compartir en ella. Puedes organizar una cena, o una tarde de cócteles, ¡lo que tu prefieras!

viene primavera terraza paso paso menaje

MENAJE MESA | HOMY

 

Ya que viste este paso a paso, de seguro la tarea de organizar tu terraza será mucho más simple. ¡A disfrutar la primavera!

Cony