Cuando afuera hace frío y nuestra casa está calentita, uno de los mejores panoramas es tomar un rico chocolate caliente. Puede ser para acompañar un buen libro, para compartir con tus amigas o preparar una tarde especial con tu pareja, pero una taza de esta dulce bebida es lo mejor para entibiar manos y corazones.

tazon-chocolate-invierno

www.harpersbazaar.es

El blanco está de moda

Si invitaste a tus amigas a tu casa, esperarlas con un chocolate caliente puede ser una gran idea. Arregla tu living para pasar la tarde con ellas entre mantas, cojines y acogedores sillones junto a una rica conversación. Prepara el chocolate caliente y disponlo en lindos termos de colores, junto a pequeños recipientes con chispitas de chocolate, mini galletas, canela y nuez moscada. En la mesa de centro ubica los tazones de cerámica blanca que son un clásico de invierno en todas sus formas y tamaños: es un color elegante y contrasta bien con bandejas e individuales estampados y ¡no olvides los bowls para los marshmellows y la crema!

Con esta modalidad de autoservicio solo necesitas acomodarte en tu rincón favorito y disfrutar de la compañía de tus mejores amigas. 

chocolate-caliente-mug-preparacion

www.blendtec.com

chocolate-caliente-tazas-crema-torta

http://ohmyweddingplanners.blogspot.cl/

Chocolate para dos

A veces el mejor panorama es quedarse en casa y ver una película. Mejor si es de a dos y pueden compartir un momento relajado. En casos de tardes nubladas, puedes regalarle a tu pareja algo muy simple y rico: una taza de chocolate caliente casero. Crea un ambiente especial y romántico con suaves mantas de pelo largo y velas aromáticas. Sobre una mesita lateral deja a mano servilletas gruesas de tela y un canastito con panes dulces. El toque final lo dará una buena selección de música de nuestra lista.

chocolate-caliente-mug-pintado

http://galmeetsfood.com/

chocolate-caliente-canela

http://laurencariscooks.com/

Para descansar

Hay momentos en que necesitas tiempo solo para ti, por lo que una tarde en casa con tu libro favorito y un chaleco bien abrigado es un panorama increíble, sobre todo si afuera está lloviendo. Acompáñate de un rico chocolate caliente, no importa si es instantáneo o si decides probar la mejor receta, la recompensa es regresar a la cama con una gran bandeja y todo lo que necesitas para no tener que levantarte nuevamente. Volver a acurrucarte en tu cama entre cojines, almohadones y tu suave plumón es sinónimo de relajo absoluto.

desayuno-chocolate-caliente-bandeja-madera

http://www.lagarbatella.com/

chocolate-caliente-marshmellows

http://margaritasintherain.com/

Si te dieron ganas de preparar un rico chocolate caliente, te damos la versión más tradicional:

Ingredientes

  • 140 gramos de chocolate para fundir
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 tazas de leche
  • 5 o 6 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal.

Pasos a seguir

  • En una olla mezclar el chocolate, el cacao y dos tazas de leche a temperatura media. Cuando el chocolate se haya fundido, incorporar el resto de la leche, el azúcar y la sal.
  • Añadir crema si se desea.

Descubre más recetas aquí