Si te cambiaste o cambiarás pronto de casa, sabrás que suele ser un proceso algo estresante, de mucho trabajo físico y –en algunos casos– desgaste emocional.

Lo bueno es que puedes estar preparado/a y organizarte de la mejor manera para hacerlo de forma más ordenada y eficiente. A continuación te dejo 5 pasos a los que puedes recurrir a la hora de un cambio de casa, verás cómo todo resulta más simple. ¿Y, quién sabe? ¡Quizás lo disfrutes!

1.- Haz una lista

Comienza en el papel, con un listado de todas las tareas por hacer, las compras que debes realizar, y las fechas.

Dedícale tiempo y realízalo con calma, así podrás dejar un par de días libres entre medio para descansar o hacer otros trámites. Las listas te permitirán tener todo mucho más organizado, con una visión real y general de las tareas y sus tiempos.

Puedes usar una pizarra y colgarla para tener una visión general y clara de las cosas que quedan por hacer.

pared con cuadros y láminas y una pizarra al centro

PIZARRA COBRE | HOMY

2.- Cajas organizadoras

Las cajas son vitales en una mudanza, y si bien puedes optar por ir al negocio más cercano a pedir unas de cartón, te recomiendo que vayas por las plásticas con tapa.

En Homy hay muchas alternativas de tamaños y capacidad, incluso algunas tienen ruedas, lo que facilitará el traslado, sobre todo si son pesadas… ¿Has tratado de levantar una caja de libros?

Las cajas plásticas son prácticas, reutilizables y además las puedes apilar sin miedo a que se rompan o desfonden.

caja plástica color rojo traslúcido

CAJA CLIP 8 LITROS FUCSIA | HOMY

3.- Organiza por categorías

Cuando ya tengas las cajas plásticas en tus manos, es hora de organizar qué irá dónde. Lo mejor es que hagas categorías de cosas, por ejemplo: escritorio, música, ropa de verano, accesorios de cocina, etc. De esta forma, cuando estés en tu nuevo hogar, desempacar y organizar el nuevo espacio será mucho más expedito.

Recuerda además marcar las cajas o ponerles un papel con lo que hay en su interior, así podrás saber cuáles son prioridad y cómo trasladarlas. En caso que requieras privacidad, puedes simplemente ponerles un número y anotar en tu teléfono el contenido.

consejos para mudanza de menaje de cocina

ACCESORIOS COCINA | HOMY

4.- Recurre a otros elementos de organización

Las cajas plásticas no serán los únicos elementos que necesitarás. Aprovecha de apoyarte en otros tipos de organizadores, como cajas decorativas, organizadores de cables, de ropa o colgadores.

Usar estos elementos te permitirá mantener todo ordenado, incluso dentro de las cajas de embalaje. Así, cuando llegues a tu nuevo hogar, las sacas y guardas fácilmente. Un buen ejemplo es mantener la ropa en los mismos ganchos para colgarla.

repisa con elementos de mudanza

ESTANTES Y MODULARES | HOMY

5.- Arma y renueva

Ya estás en tu nueva casa, ¡qué felicidad! Y si bien la mudanza está por terminar, aún queda sacar lo de las cajas y decorar tu hogar.

Una vez que tengas todo listo, es hora de revisar si falta algo. Yo te sugiero que –aunque ya tengas todo armado- agregues algún elemento nuevo, puede ser un mueble o un pequeño adorno. Esto le dará un toque especial a este nuevo espacio. ¡Diviértete decorando y dejando tu nueva casa como siempre quisiste!

elementos decorativos para tu nueva casa - mudanza

MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | HOMY

Espero te hayan servido estos consejos. ¡Mucha suerte en tu mudanza!

Un abrazo,

Cony