Existen tres formas de decorar un tejido: la estampación, el bordado o el sistema Jacquard. Seguramente las dos primeras te suenen más familiares, aunque estoy segura de que, aún si por nombre no les suena, tienes algún Jacquard en la casa.

¿Quieres ver la diferencia entres los tres? En estos cojines la encuentras:

tejidos resistentes y calidos jacquard

El Jacquard es un concepto, una técnica, una forma de tejer que permite crear relieves y dibujos en un mismo tejido, entrelazando hilos de distintos colores y grosores e incluso mezclando materiales. El resultado son telas con diseños integrados, que suelen ser gruesas y resistentes, perfectas para tapizar, tremendamente funcionales y, en la mayoría de casos, con un sofisticado aire aristocrático y victoriano.

tejidos resistentes y calidos jacquard sofa

www.pinterest.com

 

Así que, si buscas la definición de Jacquard, seguramente encontrarás una descripción parecida a esta: “tejido grueso y resistente, adecuado para revestir muebles”, y su nombre es un homenaje al hombre que inventó el telar que hizo posible tejer telas decoradas con la misma rapidez y facilidad que telas lisas.

Su nombre era Joseph Marie Jacquard y, allá por 1801, inventó el primer telar mecánico, que funcionaba siguiendo las instrucciones de unas tarjetas perforadas, por las que pasaban los hilos definiendo los patrones del dibujo. No solo una revolución para la industria textil, también uno de los hitos más importantes en la historia de los computadores, cuyos orígenes están también ligados a este tipo de tarjetas.

El telar Jacquard ha sido indispensable para crear diseños geométricos y floreados. También para construir tejidos tipo Chanel.

tejidos resistentes y calidos jacquard sofa

SOFÁS Y SILLONES | HOMY

 

Por sus múltiples combinaciones de entramado conseguimos hilar en distintas direcciones y crear telas regias, resistentes y con mucho cuerpo. Ideales para muebles de exteriores, pero también para tapizados interiores, como sofás y butacas.

tejidos resistentes y calidos jacquard

SITIALES Y POLTRONAS | HOMY

 

Es un indispensable en el look boho, donde las texturas ganan relevancia, y también en ambientes sofisticados y un tanto señoriales, en los que los tejidos deben complementar y potenciar el empaque de los muebles a favor del look.

tejidos resistentes y calidos jacquard cojines

COJINES | HOMY

 

tejidos resistentes y calidos jacquard banqueta

www.pinterest.com

 

Ideal para cortinas, almohadas, cabeceros o incluso muros ¡dale una oportunidad ahora que se viene el frío!