Cuando se tiene una casa pequeña, hay que agudizar el ingenio para que los metros parezcan más y el espacio quede mejor aprovechado. Además de utilizar muebles multifuncionales, que siempre son una estupenda alternativa en este tipo de casos, también conviene tener en cuenta algunos trucos que nos pueden ayudar a jugar con la percepción visual. Y hay una forma perfecta para crear esta sensación de espacio y amplitud: decorar con vidrio.

tienes pocos metros decora con vidrio mesa comedor

www.pinterest.com

El vidrio, y su primo el metacrilato, tuvieron un papel importante en la decoración de los años 80 y 90. Después quedaron relegados a las oficinas y estudios hasta hace muy poco, que han vuelto a aparecer en nuestras vidas, tal vez porque los departamentos son cada vez más reducidos.

Muebles de vidrio

La principal ventaja de los muebles de vidrio es que se ven ligeros y entregan a los espacios un efecto despejado y limpio, que es siempre bienvenido. Además, al ser translúcidos, no obstaculizan la visión y potencian la luz natural haciendo que los espacios se vean mucho más amplios y luminosos.

El cristal bien utilizado nunca resta y, sin embargo, puede llegar a sumar mucho. Por ejemplo, si tienes una linda alfombra en tu living o comedor y colocas sobre ella una mesa de vidrio, conseguirás que destaque por completo, dándole todo el protagonismo que no tendría si tuviera encima un mueble sólido.

tienes pocos metros decora con vidrio alfombra

www.missmoss.co

Los mejores compañeros del vidrio

El cristal es ante todo un material versátil y camaleónico, que se transforma según su acompañante y, aunque al ser transparente combina con todo, algunos aliados lo ayudan a potenciarse más que otros.

Tiene fama de material elegante, por lo que le sientan bien colores como el blanco y toda la gama de los beige, que le dan un toque femenino y que además predominan en la decoración minimalista, donde el vidrio es un elemento estrella.

tienes pocos metros decora con vidrio mesa oficina

www.archiproducts.com

Sobre tonos oscuros, como el negro, el las decoraciones con vidrio toman un aspecto más dramático y masculino.

tienes pocos metros decora con vidrio con negro¡

www.architectureartdesigns.com

Y si prefieres sumarlo a la combinación ganadora de negro y blanco, el look es súper glamoroso, vanguardista y profesional.

tienes pocos metros decora con vidrio blanco negro

www.pinterest.com

Así como los colores, los materiales que acompañan al vidrio importan mucho. Combinado con madera, crea ambientes cálidos y rústicos, mientras que al mezclarlo con metales como el acero, logramos espacios más fríos y modernos.

tienes pocos metros decora con vidrio con madera

www.bloodandchampagne.com

tienes pocos metros decora con vidrio rustico

www.avenuelifestyle.com

tienes pocos metros decora con vidrio acero

www.cocondedecoration.com

Equilibrio para que el vidrio sea eterno y atemporal

En mesas de comedor, de trabajo o auxiliares; en lámparas y jarrones; en distintos espacios, desde el living hasta las piezas; y dentro de cualquier estilo decorativo… Pasarán los años y las modas, pero los muebles de vidrio (o con cristal) seguirán siendo piezas clave para conseguir espacios livianos y frescos.

Sin embargo, recuerda que el vidrio funciona mejor como complemento y potenciador que como protagonista, por eso es importante dosificar su uso y equilibrarlo con el resto de la decoración para que no parezca que vivimos en un palacio de hielo. Puedes elegir una pieza de cristal o varias de la misma colección de muebles para jugar a la segura. ¿Qué te parece?