Es cierto, estamos en primavera, pero el cambio de estación aún se siente. Entonces, ¿cómo decorar nuestra terraza y aprovecharla en las noches aún frescas?

Nosotros queremos que no renuncies a uno de tus espacios favoritos al aire libre: la terraza. Por eso, te damos sencillos tips para que disfrutes este tesoro, pero sin pasar frío junto a tu familia y amigos.

Un toque de madera

Ver muebles de terraza | HOMY

Ya lo hemos dicho en otros posts, la madera es un infaltable si hablamos de sumar calidez a nuestros espacios.

En tu terraza hay diferentes maneras de sumar esta materialidad tan solicitada.  Un lindo juego de balcón, una rústica mesa, solo las sillas o algún mueble complementario. Y ojo, entre más natural sea y menos tratada ¡mucho mejor!

Ver muebles de terraza | HOMY

Otra forma de enfatizar esta sensación acogedora para combatir el frío es revistiendo una de las paredes de tu terraza o balcón con madera. Verás como rápidamente cambia el ambiente del lugar.

Texturas para acurrucarse  

Otro de los elementos infaltables al momento de hablar de sensación de calidez son los textiles y, en especial, los cojines y mantas.

Son un elemento decorativo muy versátil, porque además de acurrucarte en ellos, podrás jugar con sus distintos colores, texturas y diseños para crear tu look y estilo favorito.

Ver mantas | HOMY

Las mantas y cojines de pelo largo y los estampados étnicos y floreados están muy de moda. Sin duda, ¡un plus para las noches frescas!

Iluminación = calidez

Instalar una iluminación adecuada nos ayudará a crear atmósferas más agradables y cálidas, justo con el encanto que estamos buscando en las noches frías.

Y para contrarrestar el efecto y crear un clima acogedor debemos elegir iluminación del tipo amarilla. Unos apliques de pared pueden ayudarnos a la iluminación ambiental general y luego complementar con guirnaldas, faroles, velas o lámparas de suelo y mesa.

Ver candelabros, velas y faroles

La iluminación es esencial para crear un clima acogedor y una atmósfera tenue muy agradable, consiguiendo un resultado mágico para nuestro pequeño rincón exterior.

Abriga tus pisos

El sol siempre nos reconfortará, pero si no tienes suficiente durante el día, las noches en tu terraza serán más frescas.

Aporta un poco de calor a través de una alfombra grande de fibras naturales. Si no cuentas con una de gran tamaño que cubra todo el espacio, no tengas miedo en combinar distintos diseños, mezclarlas y sobreponer varias un poco más pequeñas. ¡Se verá hermoso!

Ver alfombras | HOMY

Reunidos en torno al fuego

Y si con todo lo anterior no es suficiente para disfrutar tu terraza en las noches más frescas, puedes optar por un brasero. Hoy existen varias ventajas sobre su uso:  no necesitas hacer alguna obra en tu balcón o terraza, hay de diferentes tamaños, son movibles y los diseños son cada día más preciosos.

Una alternativa perfecta para reunirse en torno o cerca del fuego junto a una buena conversa.

Ver braseros | HOMY