Definir el estilo bohemio o boho no es fácil porque mezcla varios elementos: texturas, formas, colores, materiales. Además el concepto hoy es tan amplio que podríamos dividirlo en muchas subcategorías y dedicar varios post a este tema.

Sin embargo, podemos encontrar algunos puntos en común, que en mayor o menor medida, le darán ese look relajado, colorido, “suelto” e incluso un poco vintage que andamos buscando.

Entonces, ¿qué cosas puedo agregar en mi casa para conseguir un estilo boho?

Una buena idea es decorar con elementos que hayas conseguido en algún viaje. La artesanía suele ser clave, así que aprovecha las visitas a ferias y mercados para abastecerte de objetos decorativos.

cuadros-viajes-escritorio-maletas

http://blog.scoutandnimble.com/

Mezcla texturas y fibras naturales: el mimbre, algodón y lana son parte vital de esta tendencia. Puedes incorporarlos en muebles, cojines, cubrecamas, alfombras y cortinas.

texturas-pouf-silla-madera

http://www.apartmenttherapy.com/

En cuanto a los colores te recomiendo que mezcles tonalidades neutras como el blanco, beige o gris, con otras más fuertes que aporten fuerza. Escoge tonos tierra, como el rojo, naranjo, café o amarillo. Al mismo tiempo, aprovecha las plantas para dar toques verdes y naturales, muy importantes es este estilo.

colores-guitarra-manta-boho

https://magicdreamlife.com/

Y hablando de plantas, intégralas no sólo para dar color y frescura, sino también para aportar con algo de vida a tu casa. Prefiere plantas de hojas grandes, que puedas poner en canastos o macetas de fibra o arcilla.

mesa-madera-lampara-colgante

http://www.mydomaine.com/

Las alfombras son un infaltable es este estilo, porque le dan calidez a tu casa. Elige unas con patrones inusuales, figuras y colores fuertes. En cuanto al material, te recomiendo que escojas lana o algún otro que invite a sentarse y relajarse en ella.

alfombras-boho-lampara

http://domino.com/

La iluminación también es un punto importante. Ya hemos visto que el boho se caracteriza por ser un estilo relajado, así que la luz debe ser un complemento a todo esto. Te recomiendo que escojas fuentes de luz como velas o fanales, que aporten calidez y generen la atmósfera íntima que estás buscando.

velas-cojin-plantas-boho

https://kinarino.jp/

Por último, los accesorios. Tan importante como todo lo anterior, estos te ayudarán a completar el look. La idea del boho es que los accesorios abunden y que parezcan dispuestos al azar, al estilo de una feria o bazar.  Disponlos en diversas partes de la habitación y mezcla estilos como también épocas. 

accesorios-boho-cuadros-lampara

http://domino.com/

De seguro hay muchos más elementos que podemos nombrar, pero la idea es que ustedes busquen aquellos que tienen en casa y así descifren el “grado” de estilo boho que quieren aplicar.