¡Siempre podemos usar más espacio para guardar nuestras cosas! Aunque encontrarlo puede ser un desafío… por eso, muebles como clósets y cajoneras son infaltables dentro de nuestro mobiliario. Lo mejor es que, hoy, además de ser funcionales, aportan diseño y estilo a nuestro espacio.

Y si esta es la opción… tal vez podrías tener en consideraciones algunos puntos extra para saber cómo elegir el mejor, ¿no crees? Queremos ayudarte a hacerlo, así que esta vez te vamos a dar los tips que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu clóset para que puedas ordenar tu caos y guardar tus tesoros:

  1. Mide tu espacio

¿Dónde va a ir tu clóset? El dormitorio tiende a ser la respuesta obvia, pero, a veces, puede estar en un estar, o en el pasillo… de cualquier forma, debes tener muy claro en qué lugar quieres instalarlo.

Es muy importante medir altura, ancho y profundidad. Al hacerlo, recuerda considerar un espacio alrededor de, al menos, un metro frente al clóset, para que puedas abrir las puertas sin problemas. Si no lo tienes, tu opción es elegir uno con puertas correderas.

tips closet espacio pequeno

www.popsugar.com

  1. Elige uno que se adecúe a tus necesidades

Piensa en lo que quieres guardar, y revisa si el clóset que te gusta tiene suficientes barras, cajones y repisas, en el caso de que lo uses para ropa, o si tiene espacios más amplios, para guardar cajas o ropa de cama.

Uno estándar tiene alrededor de 50 cm de profundidad. Para espacios pequeños existen algunos con 35 cm de profundidad, con cajones y/o repisas.

En cuanto al ancho, uno pequeño alcanza los 60 cm. Uno mediano, 120 cm. Y uno grande va entre los 180 a 200 cm.

tips closet gral

www.pinterest.com

  1. Escoge el look

Existen closets de variados materiales, casi todos a base de madera, pero lo importante es cómo se verá en tu espacio. Ten en cuenta el color que elijas, ya que debe combinar con el resto de tus muebles y/o decoración. Recuerda que siempre existe la posibilidad de pintarlo si más adelante cambias la paleta de colores de tu casa.

tips closet combinado

CLOSETS Y ZAPATEROS | HOMY

  1. Otras posibilidades

Si no te gustan mucho los clósets o no tienes espacio para uno, hay otras formas de guardar tu ropa, además de muebles. Una de ellas son las camas con almacenamiento. Existen varios modelos y con ellas te evitas tener muchos más muebles en tu pieza.

tips closet cama caja

BOXET ERGO T2 PLAZAS + 2 ALMOHADAS | HOMY

Por otro lado, existen los colgadores, que te permiten ordenar tu ropa y dejarla a la vista, y están transformándose en tendencia. Los colgadores, combinados con repisas, zapateros y cajas pueden darle un look único a tu dormitorio.

tips closet abierto

stylecaster.com

Estos tips te servirán a la hora de escoger clósets y armarios para todos tus espacios, no solo tu pieza, así que tenlos presentes y encuentra uno que sea perfecto para ti y tu decoración.