Muchas veces los metros cuadrados nos condicionan a lo que podemos hacer en casa. Y si bien hay actividades que –efectivamente- requieren de más espacio, recibir a tus amigos y familiares no debiese estar en esa lista.

Si tienes un departamento pequeño, te invito a ver qué opciones o consejos puedes aplicar para optimizarlo y hacerlo más eficiente al momento de tener invitados.

Mesas plegables

Tener una o dos mesas plegables es una muy buena idea. Primero, porque guardarlas no será problema, las cierras y caben perfectamente dentro de un clóset, detrás de un mueble o bajo la cama.

Segundo, son fáciles de mover: puedes ponerlas en el comedor, el living o la terraza. Y, ojo, que también podrás usarlas en otras ocasiones y lugares, como la casa de un amigo, un brunch en el parque, o el cumpleaños de tus hijos.

Tercero, son súper versátiles, las puedes usar como mesa de comedor, si es grande, o mesa de apoyo, si es más pequeña. Sea cual sea su forma y tamaño, te solucionarán la vida si te faltan puestos en una cena.

tips recibir invitados departamento peque mesa

MENAJE MESA | HOMY

Sillas extras

Tal como las mesas, las sillas plegables son muy útiles y fáciles de guardar. Incluso, he visto algunos lugares donde las cuelgan de los muros como parte del diseño de la casa, así están a la mano en todo momento.

No te compliques con cuáles elegir, las clásicas metálicas son cómodas y quedan bien con cualquier estilo, incluso –si quieres- puedes pintarlas para que vayan mejor con tu decoración.

Los pisos también son una solución, sobre todo si necesitas asientos más pequeños o con menor volumen para el living o balcón.

tips recibir invitados departamento peque plegables

CATERING Y EVENTOS | HOMY

Usa las paredes

Como te contaba antes, he visto que las paredes se usan incluso para colgar sillas. Pero si esa idea es muy jugada para ti, usa los muros para otro propósito que te permita ahorrar y optimizar espacio.

Por ejemplo, puedes poner percheros en la entrada para que tus invitados dejen sus cosas y no invadan tus sillones con carteras y chaquetas, o usar repisas como mesas de apoyo para copas y vasos.

Recuerda que las paredes no sólo son para los cuadros. Si tienes una casa o departamento pequeño, pon atención a ellas y mira cómo sacarle el máximo provecho.

tips recibir invitados departamento peque paredes

ESTANTES Y MODULARES | HOMY

Ojo con el suelo

Cuando tienes poco espacio y muchos invitados, el suelo es una excelente opción. Una alfombra grande y suave, más algunos cojines cómodos serán el lugar perfecto para sentarse a conversar o, incluso, comer. La mesa de centro puede transformarse en comedor y así tener una cena divertida y muy relajada.

La ventaja es que te ahorrarás el espacio que ocupan las sillas, pisos y mesas, teniendo mucho más lugar disponible.

tips recibir invitados departamento peque cojines

COJINES DE PISO | HOMY

Muebles de almacenamiento

Y, por último, una de mis recomendaciones clásicas para espacios pequeños: los muebles para almacenar.

En Homy puedes encontrar varias alternativas, desde camas hasta pequeños poufs que te servirán para guardar los adornos o elementos pequeños que ocupan espacio, pero de los cuales puedes prescindir cuando recibes invitados.

El desafío de los espacios reducidos no es sólo que tengas todo lo que necesitas, sino también poder mantenerlo ordenado. Esto te ayudará a que tu casa se vea más limpia, organizada, y por lo tanto, más grande.

tips recibir invitados departamento peque multifuncional

Mesa de centro | HOMY

¡Que vivir en pocos metros cuadrados no sea un impedimento para hacer lo que te gusta! Encuentra en nuestro Blog Homy más ideas para optimizar tus espacios pequeños.

Un abrazo,

Cony