La última vez que me junté con mis amigas y sus respectivas parejas surgió el tema del desorden en la pieza. Y resulta que en todos los casos había alguien que alegaba por el caos del otro, fuese cual fuese el nivel de desorden.

Y es que convivir no siempre es fácil, menos cuando las ideas sobre organización son diferentes.  Por eso, y porque quiero que el amor triunfe por sobre las discusiones sobre la toalla en la cama o la ropa tirada, les quiero dejar 5 formas para controlar el desorden en la pieza, sea del lado que sea.

Perchero

Los percheros pueden sonar como una alternativa obvia, pero no siempre lo son. En general no pensamos en poner uno en el dormitorio, pero es una excelente opción, sobre todo si el problema es por la ropa tirada.

Si tu pieza es amplia, puedes poner un perchero de pie, que en algunos casos incluye espacio para los zapatos o un espejo.  Incluso, puedes aprovechar de colgar algunas plantas en él y usarlo como elemento decorativo.

Hoy existen muchas opciones: barras que se cuelgan desde el techo, colgadores hechos con cañerías de cobre, de madera con un look más nórdico, o como este de Homy, que es redondo y tiene cintas a diferentes niveles.

Ahora, si tu dormitorio es pequeño, puedes optar por percheros que van atornillados a la pared. Con ellos no sacrificarás espacio y podrán mantener la ropa o accesorios ordenados y en un solo lugar. ¡Y ojo! que hay algunos que vienen un con una repisa integrada para que puedas poner un joyero, libros o adornos.

lado caos ideas mantener orden colgador

inhonorofdesign.com

lado caos ideas mantener orden colgador

PERCHERO CINTAS | HOMY

Cajas bajo la cama

Me encanta la opción de esconder cosas bajo la cama, porque generalmente es un espacio que no utilizamos (ni vemos). Para eso, te recomiendo unas cajas especiales, planas y hechas de lona, que mantendrán tu ropa limpia y alejada del polvo.

Si bien puedes usarlas para guardar ropa de otra temporada, también sirven cuando te falta espacio en el clóset. Ahora, si lo tuyo es tirar la ropa al suelo, entonces mejor hazlo dentro de estas cajas y escóndelas bajo la cama hasta que decidas guardarla o enviarla al lavado.

lado caos ideas mantener orden cajas

www.apartmenttherapy.com

lado caos ideas mantener orden cajas

CAJA ORGANIZADORA CAMA | HOMY

Butaca

Soy fan de las butacas en el dormitorio, en especial de aquellas alargadas que se ponen a los pies de la cama. Por lo general, su uso es para frazadas o cojines, pero si eres una persona que no controla el desorden, puedes usarlas para guardar y almacenar parte de él.

Y ojo, que también existen butacas individuales, de menor tamaño, que puedes poner a un costado de la cama como apoya pies o incluso como velador.

lado caos ideas mantener orden butaca

cheaphomedecorideas.com

lado caos ideas mantener orden butaca

BANQUETA BAÚL | HOMY

Velador con cajones

La opción de los veladores me encanta porque, por lo general, todos tenemos uno. Es un mueble que sí o sí tendrás en tu pieza.

Por eso, si el orden no es lo tuyo, aprovéchalo como un espacio para almacenar: escoge aquellos con varios cajones o puertas y guarda ahí lo que no quieres que se vea.

lado caos ideas mantener orden velador

www.pinterest.com

lado caos ideas mantener orden velador

VELADOR 4 CAJONES | HOMY

Canastos decorativos

Los canastos son mi comodín a la hora de organizar los espacios porque no solo servirán como contenedores, sino que se verán súper bien, sobre todo si tienes una decoración más natural, bohemia o nórdica.

Puedes poner uno al lado de tu cama o a los pies de ella para guardar la ropa sucia o los zapatos que no te caben en el clóset. Lo bueno es que si te aburren puedes cambiarlos de lugar o uso fácilmente.

lado caos ideas mantener orden canastos

www.designsponge.com

lado caos ideas mantener orden canastos

CANASTO DECORATIVO | HOMY

Y en tu casa, ¿quién debería poner atención a estos consejos?, ¿tú o tu pareja?