¿Estás pensando en cambiar tu cama? ¿En darle un nuevo aire a tu dormitorio y mejorar tu descanso? Si es así, nuestro consejo es que tu próxima cama sea modelo americana.

Y es que, es la mejor opción para dar un mayor soporte a la espalda. Aquí te explicamos por qué.

Cama americana en dormitorio femenino
Especial Dormitorio | HOMY

La cama americana tiene su base compuesta por una estructura rígida, hecha de madera y que reemplaza a los resortes, lo que le da gran firmeza bajo el colchón. Lo que, a su vez, da mayor estabilidad a la hora de dormir.

De esta forma, ofrece un sistema de descanso que mantiene recta la espalda, y es ideal para quienes sufren de dolores lumbares o son susceptibles a ellos.

Detalle cama americana Homy
Cama americana | HOMY

Características básicas

La medida estándar de una cama americana es de 1,9 metros de largo pero, excepcionalmente, también puedes encontrarlas de dos metros. Su base está hecha a partir de una estructura rígida que suele ser de madera, por eso es más firme y, a diferencia del Box Spring, no tiene resortes.

Asimismo, viene recubierta con un “pañete”, una capa de espuma de poliuretano y, a veces, también incluye ruedas y esquineras de cartón o espuma de poliuretano para proteger los ángulos.

Detalle base dividida de cama americana y plumón
Especial Dormitorios | HOMY

Algunas camas americanas cuentan con una base dividida que facilita su movilidad al momento de transportarlo, especialmente porque su estructura la hace más liviana que un Box Spring. O sea, son ideales si vives en departamento y tienes que moverla.

Disfruta y descansa

Si crees que ya es tiempo de cambiar tu cama, si quieres renovarte y buscas un buen descanso, entonces nuestro concejo es que pruebes con una cama americana, que te dará firmeza y te ayudará a evitar dolores de espalda.

¿Te animas?