Cuando pensamos en renovar el living casi siempre se nos viene a la cabeza cambiar el sofá, pero hay un mueble que también es protagonista. Estamos hablando de la infaltable mesa de centro.
Es uno de los pocos muebles pequeños que poseen tantas funciones. Y es que la mesa de centro puede resultar muy camaleónica: perfecta para un picoteo con los amigos o un espacio que nos encanta decorar.
Su estilo define en gran medida el look de tu living y existen de distintos tamaños y formas. Por eso, si todavía no encuentras la ideal para ti, acá te dejamos una selección de mesas de centro para distintos estilos, espacios y funcionalidad.
mesas RÚSTICAS
Cuando pensamos en mesas de centro rústicas se nos viene a la mente un aspecto antiguo, que quizás solo se ve bien en entornos más campestres o que son demasiado pesadas o incómodas, pero lo cierto es que la madera es un material muy noble que combinado puede dar un aire chic, además de acogedor y cálido a tu living.
Si son de madera natural, aún mejor, encajan perfecto en estilos más relajados o si quieres generar un contraste en tu look base.
Un tip importante, decóralas con detalles de cristal y flores, y les darás más ligereza.
mesas angostas
Si tu living no tiene tanto espacio o quieres que sea un lugar más despejado, las mesas de centro angostas son las indicadas.
Al ser estrechas, dejan un paso amplio a su alrededor y facilitan el tránsito, y si a eso le sumas que sea larga y alta, es muy cómoda para tener objetos a la mano, por ejemplo, disfrutar de un café en el sofá mientras descansas o ves una película.
Puedes encontrarla en distintas materialidades según tu estilo: madera, vidrio o su combinación. ¡Todas se verán hermosas!
mesas grandeS
Si tu living es grande y te gusta recibir muchos invitados, una mesa de centro rectangular es perfecta
para ti.
Tienes la posibilidad de lucir mejor tus adornos y crear un espacio más para compartir con tu familia o amigos. Sumado a que hoy la variedad en materiales es muy buena, como el mármol que se adapta a todos los estilos, la clásica madera o mezclada con el metal para un toque más industrial.
MÁS QUE UNA MESA
Dos en uno. Así es, tu mesa puede ser al mismo tiempo otro mueble útil para tu casa.
Un baúl para guardar algunos objetos si tienes espacios pequeños, una banqueta como reposapiés para abandonarte al placer de un libro o una serie y un pouf para sumar otro invitado al picoteo.
Son modelos ideales para quienes buscan ser prácticos y también ahorrar espacio.
mesas para ESPACIOS PEQUEÑOS
Hoy los espacios pequeños no son una limitante para tener una mesa de centro. ¡Siempre hay alternativas y diseños!
Opta siempre por modelos transparentes (vidrio o acrílico), colores claros y de forma circular o de pequeño formato. Esto hará que tu mueble cumpla con su objetivo, sin restar metros visualmente a tu living.
mesas NIDO
Las mesas de centro tipo nido están muy de moda
y se han transformado en una gran alternativa para los espacios minis que hoy abundan en departamentos.
Se trata de un mueble formado por dos o más mesitas que se cobijan una debajo de la otra y estas se pliegan y despliegan según tus necesidades y uso que quieras darle.
¡Son súper funcionales y estilosas! y puedes encontrarlas en distintos materiales: madera para un estilo chic, de vidrio para un estilo glam o con patas de metal tipo industrial.
¿Ya estás listo para renovar tu mesa centro? ¡En Homy hay una gran variedad!
No olvides decorarla con objetos lindos que le den tu personalidad: libros, velas, flores y bandejas son siempre ideales para hacerlo.
Y si todavía buscas más inspiración, te invitamos a ver 6 mesas de centro para 6 estilos.
Comentarios