El living es una de las habitaciones más versátiles de tu hogar. ¡Claro! Porque además de un espacio de descanso y reunión, es ideal como sala de juegos, cine en casa, y por supuesto, oficina. Si aún no sabes cómo integrar estas actividades en un solo lugar, aquí te dejamos algunas claves que te ayudarán a lograrlo.

Cine en tu casa

Si disfrutas del séptimo arte y, por lo mismo, tienes tu televisor en el living, una excelente opción es ponerlo sobre un rack para disfrutar de una entretenida tarde de cine en familia.

Los racks son muebles largos y bajos, que permiten que la TV quede a la altura perfecta para mirarla desde un sofá o sillón. Son ideales para el living, porque además cuentan con mucho espacio de almacenamiento, y permiten que los cables queden escondidos, aportando al orden visual.

Dependiendo del espacio con que cuentes, puedes optar sólo por el mueble inferior, o por aquellos que incluyen una estructura alta, donde además puedes poner adornos y cajas organizadoras.

Teniendo tu rack elegido y tu televisor instalado, solo te faltará un bowl con cabritas, una rica manta para abrigarte y la mejor compañía para disfrutar de las mejores películas en tu sala de estar.

Biblioteca y algo más

Una muy buena alternativa cuando tú y tu familia realizan distintas actividades en el living, y necesitan tener distintos objetos a la mano, es sumar repisas y/o estantes para almacenar y organizar.

Si te gusta la lectura, en ellos puedes poner libros y revistas. Si amas las plantas, también hay espacio para ellas, y si a tus hijos les gusta jugar y hacer sus actividades en el living, también puedes almacenar juguetes, cuadernos y lápices.

Aquellos altos y angostos resultan una excelente opción para ambientes pequeños, ya que los puedes poner junto a la pared y no ocuparán casi nada de espacio.

En las repisas puedes poner cajas de madera o tela donde podrás guardar recuerdos, el control remoto, artículos de oficina y/o materiales para hacer manualidades.

Home office

Si desde la pandemia que tu sala de estar se convirtió, además, en tu oficina, entonces necesitas un escritorio. Si cuentas con poco espacio, un escritorio plegable será perfecto. En este caso, lo mejor es que sea un mueble pequeño, que puedas mantener cerrado y sólo abrirlo para cuando trabajes o estudies.

Aprovecha las sillas del comedor o algún asiento cómodo de tu living para usarlo como silla de escritorio, y agrega un mueble complementario para mantener todos tus documentos y carpetas del trabajo en orden (puede ser una cajonera o repisa).

Área de juegos de los niños

Si tienes hijos o hijas, conoces la importancia de tener un lugar seguro para que se diviertan. La sala de estar puede ser un excelente espacio para crear un área de juegos, ya que está a la vista de los adultos y los niños pueden sentirse protegidos.

Para delimitar el área, puedes utilizar muebles como estanterías y cajones y aprovecharlos para almacenar los juguetes. Por otro lado, poner alfombras en el suelo no solo es una buena forma de separar espacios, sino que también es cómodo y acogedor para la hora de juego de los peques.

apartmentapothecary.com

Atrévete con un bar

Si te gusta recibir amigos en tu casa, entonces un mueble de bar es una entretenida opción para lucirte con ricos tragos y cócteles creados por ti. Por lo general, los muebles de bar son de estructura pequeña, así que quedarán bien en cualquier espacio, sea grande o chico.

Úsalo para dejar copas, botellas y todo lo que necesites para preparar tus tragos favoritos o bien, para poner esas botellas de vino que compras para ocasiones especiales.

Un carro de bar también es una buena alternativa para una sala de juegos, ya que en él puedes guardar snacks y colaciones para tus hijos.

Habitación de huéspedes

Si tienes una casa pequeña, ciertamente habrás experimentado el dolor de cabeza de encontrar un lugar para alojar a un invitado. En este caso, un sofá cama en el living es siempre bienvenido, por ser una opción acogedora y práctica.

Hoy existen muchas opciones en cuanto a diseño y tamaño, así que de seguro encontrarás uno que se adapte a tus metros cuadrados y estilo decorativo.

Y ojo, porque hay opciones que además incluyen espacio de almacenaje en la parte inferior, lugar perfecto para guardar ropa de cama o juguetes.

Lo que vas a necesitar: muebles multiuso

Un espacio multiuso debe ser adaptable. Para eso, los muebles con ruedas son una gran alternativa, ya que podrás moverlos según necesites. Mesas de centro, laterales, cajoneras o incluso sillas son algunas opciones que puedes incorporar.

Living de estilo industrial con una mesa de centro de 2 niveles y estructura metálica negra con superficies de madera. En el nivel superior hay un picoteo y 2 copas y en el de abajo hay libros y revistas.
Muebles de living y sala de estar | SODIMAC

Sala de juegos, cine en casa, o home office, ¡todos estos rincones pueden vivir en tu living! Anímate a darle nueva vida y encuentra todo lo que necesitas en Sodimac.