Cada día son más los estudios que se ponen a la venta o en arriendo y cada vez es más la gente que elige vivir en muy pocos metros cuadrados. Por eso, si los has considerado o vives en uno, hoy queremos ayudarte a aprovechar ese espacio de la mejor manera posible.

vivir menos 30 mts estudio

www.cocolapinedesign.com

 

Los estudios son espacios abiertos, donde la mayoría van entre los 20 y 30 m2 y sus habitantes deben decidir qué “rincón” corresponde a cada habitación: el dormitorio, el living… ¿un escritorio? Y es ahí donde los muebles y la decoración te pueden ayudar a dejar un pequeño departamento de menos de 30 m2 tan lindo como si fuera un verdadero palacio.

vivir menos 30 mts plano

¿Qué errores debes evitar?

1. Tratar tu estudio como un solo gran dormitorio

Como el espacio es mini, de seguro tu primer instinto será usarlo como una sola habitación, en vez de dividirlo entre más “piezas” pequeñas. Pero, aunque no lo creas, crear zonas separadas te ayudará a maximizar tu espacio. Ya sea a través de muebles, como libreros, biombos, o alfombras, puedes delinear espacios que te ayudarán a organizar todo de manera más efectiva.

Así, puedes crear tu dormitorio, un sector con uno o dos sillones como living (así las visitas no llegan a sentarse a tu cama), tal ve un pequeño escritorio que sirva de comedor… ¡Ideal!

vivir menos 30 mts miniliving

www.estilosdeco.com

 

2. Elegir muebles muy grandes o muy pequeños

Tienes que tener muy claras las medidas de tu estudio y de los sectores que vas a crear, de manera que los muebles que escojas sean los precisos. Si los compras muy grandes, puedes hacer que el espacio se vea muy pequeño, y si eliges muy chico, es probable que termines usando demasiados, y también se verá muy apretado.

3. Amontonar cosas

Una de las claves para evitar que un estudio se sienta demasiado lleno es evitar la acumulación de cosas, referido sobre todo al desorden, como revistas apiladas, chaquetas acumuladas sobre sillas o llaves tiradas. Utiliza el espacio de almacenaje extra de muebles multifuncionales y mantén todo en orden.

4. Colgar las cortinas muy abajo

¿Sabías que las cortinas pueden ayudarte a transformar un espacio pequeño? Si vas a usar cortinas de tela, debes poner la barra lo más cerca del techo posible. Ese truco ayudará a que la atención esté arriba, haciendo que las ventanas parezcan más largas, especialmente si las cortinas llegan hasta el suelo.

vivir menos 30 mts cortinas

CORTINAS

 

Por otro lado, aquí te damos los mejores consejos a la hora de amueblar tu estudio:

1. Prefiere muebles multifuncionales

Se han vuelto populares, no solo porque te permiten guardar y ordenar fácilmente, sino que además son cómodos y tienen muy buenos diseños. Busca los muebles multifuncionales que más te convengan y juega con ellos.

Hay camas con almacenamiento, camarotes de dos plazas con sofás que se convierten en futón o que tienen un escritorio abajo. También están las mesas plegables, que se guardan como cuadros o pizarras, y mesas de centro que sirven de baúl y escritorio.

vivir menos 30 mts mesa repisa

MUEBLES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

 

2. Usa libreros para dividir espacios

Lo ideal es crear un espacio para el dormitorio y otro como living o recibidor, y una estantería es una gran forma de separar ambientes. Especialmente si es abierta y deja pasar la luz. En todos los casos no solo separa, sino que decora.

vivir menos 30 mts separación

www.apartmenttherapy.com

 

3. Las repisas son tus amigas

Además de una estantería, si crees que necesitas espacio extra para fotografías, adornos o libros, prueba instalando repisas en los muros. Vienen en distintos tamaños y formas, por lo que de seguro encontrarás alguna que se acomode a tu estilo y espacio.

vivir menos 30 mts repisas

REPISAS

 

Siguiendo estos tips podrás convertir un pequeño estudio en un gran espacio para ti. Ahora, ¿con qué estilo piensas amoblarlo?