Se acerca marzo y, con él, la hora de volver a la rutina. El colegio, los talleres, las tareas. Lo bueno es que, con algo de creatividad, puede ser un proceso bastante entretenido e interesante para los más pequeños. Descubre con nosotros cómo ordenar la pieza de los niños.

Un dormitorio con escritorio integrado es un buen comienzo, ya que tu hijo va a poder ver el estudio y las tareas como algo normal, parte de la rutina diaria. Además, se puede reforzar la idea de orden y organización.

vuelta al colegio general

CAMAS INFANTIL JUVENIL | HOMY

La idea es poder inculcarles el gusto por el orden y una rutina de estudio a través de la decoración, de una forma entretenida y que se ajuste a su personalidad. Para eso, lo mejor es combinar muebles y accesorios de organización, con decoración a su gusto.

vuelta al colegio mueble

www.stewartplayroom.blogspot.cl

En este post te queremos dejar algunos imperdibles para lograr esta gran tarea:

2. El escritorio

Es bueno pensar en tener un escritorio fuera de la pieza, si es posible. Sin embargo, incluirlo en el mobiliario del dormitorio es fácil y funcional, ya que no ocupara mucho espacio y los niños se sienten a gusto ahí, por lo que se puede agregar sin problemas.

Si no tienes mucho espacio, apuesta por una cama con escritorio. Hay algunas que son como camarotes y otras que lo incluyen al lado. De cualquier manera, se transforma en un mueble diferente, llamativo y muy entretenido para los pequeños.

vuelta al colegio escritorio

CAMAS INFANTIL JUVENIL | HOMY

2. Muebles auxiliares

Modulares, cajoneras y/o repisas son fundamentales para ordenar la pieza de los niños. Lo sabemos, los niños tienen muchas cosas y no pueden quedar todas tiradas en la pieza. Elige uno que se adapte a las necesidades tuyas y de tus hijos, porque serán muebles que, seguramente, los acompañarán por años.

Una buena opción son los muebles de Cubo Kab, ya que son armables y puedes ir cambiando su forma cuando tú quieras, o agrandarlo con más partes, si es necesario.

vuelta al colegio modular

CUBO KAB 16 PIEZAS BLANCO Y AZUL | HOMY

3. Accesorios: cajas y/o canastos

Decoran y ordenan, las cajas y los canastos sirven para recoger peluches, papeles, lápices, cojines, mantas y lo que quieras. Asimismo, pueden estar guardados dentro de los muebles, o a la vista, de acuerdo a lo que más les guste. Son un comodín perfecto en la organización de las piezas infantiles.

vuelta al colegio cajas

CAJAS Y CANASTOS DECORATIVOS | HOMY

4. Perchas y colgadores

¡Imprescindibles! Para colgar mochilas, chaquetas, delantales y otros. Es mejor eso a que quede todo tirado encima de la cama o en la silla del escritorio, dejándola inutilizable.

Si bien los colgadores de pie tienen mucho estilo, a veces se pueden sentir un poco inseguros para los más pequeños. En ese caso, hay muchos percheros que puedes elegir.

vuelta -al colegio colgador

PERCHERO PUNTAS COLORES | HOMY

vuelta al colegio perchero

PERCHA DE MURO 4 GANCHOS | HOMY

¿Y la pieza de tu hijo, ya tiene todo para organizar la vuelta al colegio?