Igual que cada diciembre, el Instituto Pantone ­-que se autodenomina como la autoridad global en color- dictó cuál será el color del 2017. ¿Su veredicto? “Greenery”, un verde casi manzana, que recuerda a los primeros brotes que aparecen al llegar la primavera. Aunque la decisión de este año no ha sido tan bien recibida como en versiones anteriores, es claro que Pantone realmente se ha transformado en un referente en el tema del color (los colores del 2016, el rosa cuarzo y el celeste, repletaron las pasarelas y también llegaron a la decoración), así es que no está de más ver las formas en que podemos incorporar este tono en nuestros espacios.

En general el verde no es un color muy fácil de usar en grandes cantidades, pero sí es una excelente manera de conectarnos con la naturaleza, en tiempos en que no es tan simple. Como lo explican desde Pantone, “Greenery invita a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse”. Y aunque no siempre lo consideramos, ¡no es difícil de combinar! De hecho, desde Pantone propusieron 10 paletas de color en que se puede incluir el verde, que van desde mezclas más neutras y oscuras, hasta otras brillantes, con metálicos, y hasta una que se atreve a combinarlo con los colores del 2016, entre otros más. 

Si te gustaría incorporar este color en tu casa, te recomendamos partir por los detalles. En la terraza, puedes poner un par de cojines, un quitasol, ¡y hasta una reposera! En el comedor, atrévete con una silla; incluso un diseño muy tradicional, con un toque de este color, es una buena forma de darle más vida a los espacios. Si prefieres jugar más con pequeños detalles, un Buda o un frasco de cerámica en color verde, pueden ser una buena idea. Y si nos vamos al dormitorio, ¿por qué no probar con un respaldo tapizado en verde? Puede parecer arriesgado, pero si lo combinas con tonos más neutros, se convertirá en tu gran aliado. Por último, ¡te invitamos a poner más plantas en el interior! Esa es sin dudas la forma más fácil de incluir esta tendencia en cualquier espacio.

Acá te dejamos una selección con nuestros productos Homy favoritos, para que te inspires. ¿Cuál vas a elegir para tu casa?

ya-conoces-el-color-del-2017-Greenery

1-JARRO CERAMICA 2-SILLA VINTAGE 3-MODULO 4-RESPALDO CAMA 5-CABEZA DE BUDA 6-FUNDA DE COJÍN 7-FUNDA COJÍN POMPONES 8-GARRAFA CABERNET 9-JARRÓN ALARGADO 10-PLANTA ARTIFICIAL 11-REPOSERA 12-QUITASOL CON FLECOS