Las modas vienen y van. Y cada cierto tiempo, vemos como vuelven luego de unas temporadas, porque se renuevan, se reinventan o se han fusionado con otras. De repente, reaparecen en nuestras casas y closets como si nunca se hubiesen marchado.

Un buen ejemplo es la fiebre del nórdico, que se ha convertido en el estandarte del minimalismo y hemos visto aplicado en baños y hasta piezas de niños.

Este otoño, sin embargo, sigue con aires veraniegos, mucho colores y en algunos casos, un poco más recargados, vivos y vibrantes… aquí te mostramos tres estilos que aún se ven con fuerza incluso si los meses más calurosos ya pasaron.

El boho-chic

Si siempre te gustó la onda hippy y desenfadada aquí tienes la versión 2.0 de la ola boho.

estilos tendencia boho

SOFÁS Y SILLONES | HOMY

Algunas claves para conseguirlo:

Colores: ¡Todos! Ojalá en su versión más pura, sin mezclas.

-Combina estampados distintos. Aunque a primera vista creas que no pegan ¡atrévete! Seguro te sorprendes con el contraste.

-Ponle un toque exótico con recuerdos de tus viajes o con detalles que recuerden a otras latitudes. Un tip: ¡los faroles marroquís son un must!

estilos tendencia mini boho

ELEFANTE DECORATIVO | HOMY

 

-Recuerda reforzar el toque de frescura con plantas. Como en este estilo lo que predomina es el contraste hazte con una palmera bien frondosa y combínala, por ejemplo, con un cactus.

El Navy

Seguro que, de primeras, piensas en rayas azules y blancas y mucha cuerda. Estás en lo cierto, siguen siendo la base de la ola Navy, pero en su versión actualizada los animales marinos ganan protagonismo: pulpos, estrellas y caballos de mar… pero sobre todo ¡los corales!

estilos tendencia navy

COJINES DECORATIVOS | HOMY

Lo que no te puede faltar:

-Dale vida y alegría con una buena dosis de color flúor. El coral se viene con todo, pero también puedes meter algunas pinceladas de verde mint o fucsia.

-La inspiración sigue siendo el mar, así que abre una ventana al Mediterráneo con un maxi cuadro o, si tienes una buena vista al océano, con un maxi espejo que lo refleje. Recuerda que el objetivo de este estilo es sentir la brisa y el relax de la costa, incluso si estás en la ciudad o en el campo.

-Ármate de cojines en camas, sofás y butacas. Intenta que sean diferentes, pero que la mayoría tengan en común el mar. Juega con los diseños, los tamaños y los colores… ¡Éxito asegurado! Te sentirás como de crucero por la costa azul.

estilos tendencia navy cojin

COJINES DECORATIVOS | HOMY

El Tropical

Se va el frío y empiezan a apetecer las tardes de terraza y jardín. Y es que, si el mar y su azul relajan, la naturaleza tropical y sus intensos verdes despiertan, avivan y alegran.

estilos tendencia tropical

COJÍN FILODENDRO | HOMY

 

-Los materiales naturales son los favoritos para estos looks: el mimbre y el ratán, por ejemplo, pero también el bambú.

-Prefiere colores vivos, alegres y subidos. Lo ideal es que predomine el verde, en todas sus gamas, pero esta temporada, si quieres romper, puedes salpicarlo de turquesas o amarillos.

estilos tendencia tropical bar

BANDEJA SOPORTE BAMBÚ | HOMY

 

-En tus estampados apuesta por las hojas de palmeras y otras plantas y flores exóticas, como los hibiscos o las aves del paraíso. 

estilos tendencia tropical cojin

DECOMURO | HOMY

 

-Y, hablando de aves, ¡no olvides incluirlas! Tucanes, flamencos y loros te darán el toque definitivo para tu decoración.

-Apuesta por el look tropical también en interiores, por ejemplo, en tu rincón favorito del living. También funciona en espacios inesperados, como el baño o el recibidor

¿Te atreves a probar esta temporada con nuevos estilos de decoración?