Si te gusta estar a la moda, incluso en cuanto a diseño y decoración, entonces pon atención a estas tres tendencias deco que se han impuesto en el último año… Y que, de seguro, podrás integrar a tus espacios para estar siempre a la delantera.

3 tendencias  imperdibles todo

www.bocadolobo.com

Velvet

Ya hablamos del terciopelo, pero la verdad es que cada día toma más fuerza y nos encanta, por lo que volvemos a destacar la tendencia.

Este año, el terciopelo es el género más importante de todos. Ya sea que lo uses en el tapiz de un sillón o en almohadones, va a ser un aporte a cualquier espacio, incluso mezclados con otros géneros. Es ideal para darle un aire de elegancia y sofisticación a tu deco.

Asimismo, puedes usarlo en cualquier estilo decorativo, ya sea como protagonista (en el Modern Victorian, por ejemplo), o como accesorio (combinado en un boho o vintage).

Al ser una tela que aporta calidez a la decoración, es ideal para el invierno y, mejor aún, para espacios donde quieres texturas extra-confortables, como el dormitorio:

3 tendencias imperdibles quilt

QUILT 2 PLAZAS AZUL | HOMY

3 tendencias imperdibles cojin

COJÍN VELVET | HOMY

Art-Decó

Si bien es un estilo antiguo (que se volvió en un movimiento artístico en los años 50), está de vuelta y, a través de sus figuras geométricas y uso de los colores metalizados, entrega un look muy glam y elegante.

Perfecto para crear lugares llamativos, puedes integrarlo en muebles, adornos, lámparas… Incluso papel mural. Todos, inspirados en trazos principalmente geométricos, que buscan representar abstracciones naturales, como fluidos acuáticos y nubes ondulantes, donde la simetría es clave.

3 tendencias imperdibles cojin

COJÍN DE PISO ART DECO BLUE | HOMY

3 tendencias imperdibles espejo

ESPEJO CIRCULAR COBRE | HOMY

Animales

Los animales son protagonistas en casa… pero no solo en forma de mascotas o trofeos (especialmente estos últimos), sino que haciéndoles un homenaje. Si los flamencos son los animales de moda en el último tiempo, verás cómo se abre el espectro y entran jaguares, llamas y monos a decorar todos los rincones de tu casa.

Y aunque los estampados de animales son lo más clásico, verás cómo se posicionan en forma de bordados, esculturas, figurines y otros. De esta manera, podrás tener banquetas con pies de venado, una lámpara con forma de jirafa o cuadros y fotografías de animales. Y se vienen en formatos realistas, más que animadas o infantiles. Entre más real se vea, ¡mejor!

tendencias imperdibles cebras

CUADRO 3 ZEBRAS | HOMY

3 tendencias imperdibles cortina baño

CORTINA DE BAÑO PLÁSTICO ALPACA | HOMY

Ya te presentamos las 3 tendencias más top del último tiempo. ¿Te animas con alguna… O con todas?