El baño es uno de los espacios más importantes de la casa,

porque es un lugar que utilizan todos quienes habitan el hogar, incluidas las visitas. Pero, aparte de su funcionalidad, la decoración cumple un rol fundamental, sobretodo si buscas que sea un baño moderno y lleno de estilo, que potencie un ambiente de relajo y desconexión.

Aquí te dejamos algunos estilos que puedes aplicar para conseguir un baño increíble.

Baño tropical

Si quieres convertir tu baño en un oasis dominado por la naturaleza, la frescura y el relajo, entonces el look tropical es lo tuyo.

En cuanto a los colores, el verde es el protagonista. Puedes incorporarlo en la pintura de muros, o si quieres algo más impactante, en un papel mural de grandes hojas y plantas.

Dale un toque súper chic con accesorios dorados. Eso sí, úsalo con moderación para no saturar el espacio, sobre todo si tu baño es pequeño. Puedes aplicar toques brillantes en marcos de cuadros o en accesorios como la jabonera o vaso.

Otro must de este estilo es la madera. Úsala en muebles como el lavamanos, en repisas o en elementos de menor tamaño como una banqueta. Si quieres llevarlo al siguiente nivel, puedes incorporarla en el suelo, con cerámicas o pisos vinílicos que simulan este material.

Las plantas juegan un rol fundamental, por lo que para conseguir este look considera tener algunas en macetas o colgando del techo. Hay muchas especies que funcionarán muy bien, como el lirio blanco, los filodendros o el bambú. Si no tienes mucho tiempo o buena mano para cuidarlas, también tienes la opción de elegir plantas artificiales, que también te ayudarán a conseguir este estilo en tu baño.

Por último, pon atención a los accesorios: los canastos de mimbre, o los textiles con diseños de aves, serán ideales para darle un toque de alegría y personalidad a tu baño.

1-Papel mural Yucatán / 2-Set 2 cuadros hoja tropical / 3-Muebles vanitorios / 4-Canastos decorativos

Baño zen

La simplicidad, minimalismo y luminosidad

son las características esenciales para crear un baño zen con un giro moderno.

Lo primero que debes considerar son los colores. El blanco, beige, o gris claro son los favoritos para los revestimientos de piso y muro, sobre todo si son brillantes. Puedes jugar con las texturas o terminaciones como la piedra o el granito, pero siempre manteniendo un ambiente equilibrado y sin mayores distracciones.

La madera también destaca en este estilo, puedes incluirla en muebles, o en detalles como los marcos de ventanas o los tiradores de los cajones.

La buena iluminación

es otro infaltable en un baño zen; debe ser sutil, indirecta, y ojalá que provenga de alguna fuente natural. Para un toque moderno, utiliza focos empotrados, que son minimalistas pero súper funcionales. Para complementar, puedes usar puntos de luz más tenues como velas o guirnaldas.

1-Repisa bambú / 2- Fuente de agua / 3-Banquetas / 4-Cerámicas

Baño nórdico

El estilo escandinavo llegó para quedarse, tanto así que hoy lo incorporamos también en el baño. Su principal característica es crear ambientes acogedores, donde se impone la comodidad y las formas simples.

Al igual que en el estilo zen, la luz cumple un rol fundamental, por lo que el blanco será tu gran aliado para conseguir ambientes más brillantes y amplios.

Para la ducha, prefiere cortinas de colores claros y telas suaves. También las mamparas de vidrio que le darán esa sensación de amplitud y ligereza al tu baño. Lo mismo con los artefactos, prefiere sanitarios y lavamanos que vayan suspendidos al muro para maximizar el espacio.

Finalmente, añade diseños geométricos en textiles, cuadros decorativos o accesorios.

Lo mismo con el toque natural. Las fibras como el bambú, ratán o el mimbre irán muy bien con este estilo.

1-Lámparas colgantes / 2-Cuadros y láminas / 3-Cortinas de baño / 4-Muebles vanitorios

Baño mid-century

Otro estilo que nos encanta es el mid-century, así que, ¿por qué no aplicarlo en tu baño? Formas sencillas, patrones geométricos, líneas curvas y madera destacarán en un ambiente retro, con mucha personalidad y funcionalidad.

Para conseguirlo, te recomendamos cerámicas con los que puedas lograr patrones interesantes, como los clásicos rectangulares que puedes poner alternados para crear un diseño tipo “escalera”.

Las formas curvas también son características del mid-century; en tu baño, puedes incorporarlas en un gran espejo redondo o en lámparas de vidrio con toques dorados, que salgan desde el techo o muros.

La elegancia es otro punto importante: asegúrate de que el mobiliario se base en la geometría, con líneas simples y limpias. Sobre los materiales, la madera oscura es la protagonista, incorpórala en muebles de patas altas, puertas y cajones, que permitan mantener todo bien ordenado.

Finalmente, agrega toques de color: el mostaza, azul petróleo o el rojo arcilla son perfectos para incluir en elementos decorativos o textiles.

1-Espejos / 2-Lámparas colgantes / 3-Griferías / 4-Cerámicas

4 opciones muy diferentes que le darán un toque moderno y lleno de estilo a tu baño, ¿Con cuál te quedas tú?

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/inspiracion/decora-tu-bano-6-ideas-sin-gastar-de-mas/