Cuando hablamos de decoración y mesas de centro, hablamos de un elemento fundamental en nuestro living. No sólo es funcional, sino que puede llegar a ser la pieza central y de diseño del espacio. Si estás buscando una mesa de centro moderna, y que siga las tendencias de este 2023, aquí te dejamos algunas estilosas opciones.

1. Mesas de centro curvas

Las formas curvas y redondeadas seguirán vigentes este 2023, y qué mejor que tu mesa de centro para lucir esta tendencia. Los diseños suelen ser modernos, elegantes y versátiles, capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo.

Por ejemplo, si buscas una alternativa minimalista o con aires mid century, las de madera y líneas sencillas son ideales. Por su parte, si quieres algo más clásico, aquellas con detalles en las patas o un acabado más vistoso en la superficie, definitivamente son la opción.

Las mesas curvas son más seguras para los niños y las mascotas, ya que no hay esquinas afiladas con las que puedan lastimarse.

2. Mesas de centro transparentes

Sea acrílico o vidrio, las mesas de centro de este material son perfectas para espacios modernos, minimalistas y urbanos. Este tipo de muebles es ideal si buscas un espacio limpio, diáfano y luminoso, ya que son muy livianos visualmente.

Pero ojo, que a pesar de su diseño ligero, puede ser una pieza de diseño muy protagónica.

Mesa de centro de vidrio con patas de madera. Dos jarrones azules encima junto a revistas y un mini terrario. Alfombra y sofá color crema.
Mesas de centro | SODIMAC

3. De madera y fierro

La madera y fierro es una combinación que no falla. ¡Perfecta para ambientes de estilo Industrial! Sin embargo, las mesas de centro que lleven esta combinación se pueden adaptar a diferentes ambientes. Todo dependerá del tono y acabado.

  • Para ambientes industriales, lo mejor será madera más oscura, con vetas bien marcadas, y estructura de fierro negra.
  • Si quieres algo de estilo Nórdico, la madera clara y lisa es perfecta, mezclada con estructuras blancas, así como con textiles cálidos.

Las patas de fierro proporcionan una base resistente y estable, lo que la hace duradera y práctica para el uso diario.

Mesa de centro estilo industrial con madera poco tratada y con vetas marcadas, con patas de metal y ruedas. Está en un living estilo industrial , junto a un futón gris con patas de madera y otros muebles de madera poco tratada con marcos negros.
Mesas de centro | SODIMAC

4. Con almacenamiento

Si tu living es pequeño y necesitas aprovechar al máximo el espacio, una mesa de centro con almacenamiento es una excelente alternativa. Por lo general incluyen cajones o repisas bajas donde puedes guardar adornos, revistas, juegos e incluso algunos cojines o mantas.

Son perfectas para hogares con niños, ya que puedes mantener organizado todo aquello que no quieres que quede tirado por ahí.

5. Con patas alargadas

Otra opción para ambientes con poco espacio. Si bien las mesas de centro con patas alargadas no necesariamente son más pequeñas, sí son más livianas visualmente. Pueden ser cuadradas, rectangulares o redondas, lo importante es que mantengan una buena distancia entre el suelo y la superficie.

Sobre el estilo, son ideales para ambientes modernos y minimalistas; por eso, combínalas con otros muebles de líneas sencillas y rectas.

Mesa de centro blanco con patas largas de madera sobre una alfombra crema y junto a un futón verde oscuro y un pouf tejido gris.
Mesas de centro | SODIMAC

6. Sets de mesas

Finalmente, una alternativa con mucho estilo y, sin duda, súper funcional. Los sets de mesas de centro incluyen mesas de 2 o 3 tamaños diferentes que, por lo general, pueden guardarse una bajo la otra. Son perfectas para espacios pequeños o para ambientes móviles, que requieren transformarse para diferentes actividades diarias.

Otra alternativa, es que uses la mesa más pequeña como auxiliar, junto a un sofá, y las otras 2 al centro, de esta manera tendrás un lindo juego que combina y equilibra muy bien el espacio.

Set de tres mesas de centro de madera redondas, una con una bandeja con libros, otra con revistas y la tercera con un adorno de piña y una maceta. Están sobre una alfombra gris y acompañada por un sofá gris.
Mesas laterales | SODIMAC

La decoración con mesas de centro es fundamental para armar tu living. No dejes su elección al azar, por el contrario, pon ojo a su diseño, estilo y funcionalidad. Esperamos que esta guía con algunas tendencias para este 2023 te haya ayudado.