Los pompones son un elemento entretenido y vivo que le da un aire renovado y alegre a la ropa y también a la decoración. Son muy típicos en ambientes tipo boho chic, pero lo cierto es que cada vez los vemos más integrados en otro tipo de looks, como el nórdico.

alegra renueva decoracion usando pompones sillas cojines

www.houseofc.nl

Y si hablamos de decoración con pompones, la verdad es que hay para todos los gustos: redondos, con flecos largos y cortos, planos, con cuentas de colores, hechos de lana, de trozos de telas o de materiales más rústicos, como la arpillera. Muchas veces aparecen combinados con borlas, que son como ramilletes de flecos también muy alegres y divertidos.

¿De dónde vienen los pompones?

Y aunque hoy son un adorno, los pompones tienen una historia ligada al mar y al ejército. Los primeros pompones datan de mediados del 1800 y se tejieron para colocarlos sobre los gorros de los marineros como homenaje a la Emperatriz Eugenia. Cuentan que durante una visita de la soberana a un barco en el arsenal de Brest (en Francia) un marinero sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le hizo sangrar. La Emperatriz, al verle, le entregó su pañuelo para tapar la hemorragia. Hecho una bola y teñido de rojo por la sangre, el pañuelo quedó sobre la gorra del marinero y desde entonces, para conmemorar el amable gesto de la Emperatriz, se le cosieron pompones rojos a las gorras de los marineros franceses. Se conocen como bachi y hasta el día de hoy se siguen utilizando en los uniformes galos y también en los de otros países.

De los uniformes a otras prendas de vestir y de ahí a complementar decoraciones. Hoy los pompones son una forma de darle una nueva vida a un cojín demasiado simple o una hermosa idea para rematar la costura de una frazada.

alegra renueva decoracion usando pompones funda plumon

www.urbanoutfitters.com

alegra renueva decoracion usando pompones pie de cama

www.pinterest.com

Inspírate y decora con pompones

Si te gusta la idea de decorar con pompones y además se te dan bien las manualidades también puedes hacerlos tú. En la red hay cientos de tutoriales para aprender a hacerlos de distintos tamaños y materiales. Aquí te dejo algunas ideas para que los uses después.

Como guirnaldas para decorar muros, fiestas de cumpleaños e incluso el árbol de Navidad.

alegra renueva decoracion usando pompones guirnalda

www.pinterest.com

También quedan preciosos combinados con borlas para amarrar cortinas o cambiarle la cara a una lámpara.

alegra renueva decoracion usando pompones pantalla lampara

www.lifeasmama.com

Si te gustan los pompones grandes, puedes coser varios juntos para crear una original alfombra o para decorar un cojín.

alegra renueva decoracion usando pompones alfombra

www.marymarysweetdesigns.com

alegra renueva decoracion usando pompones cojin blanco

www.pinterest.com

También te pueden servir para diseñar tus propios adornos para la pared, como telares o móviles, e incluso para darle un toque chic a unos cestos de mimbre.

alegra renueva decoracion usando pompones cestos mimbre

www.luvocrazy.com

alegra renueva decoracion usando pompones colgante movil

www.alittlemarket.com