Si estás en pleno proceso de armar y decorar la pieza de tus hijos, pero no quieres recurrir los típicos dibujos animados ni a los personajes de moda, ¡felicidades, estás en el post indicado!

Sí, porque hoy explicaré cómo usar la alfombra de tu living, de tu dormitorio o del pasillo para darle calidez a la pieza de tu hijo/a. La idea es que no tengas que recurrir necesariamente a la sección “infantil”, ni llenarlo de ratoncitos de orejas grandes o autos que hablan. El objetivo es encontrar un punto medio entre los gustos de los más pequeños y el resto de la decoración de tu casa. Además, es una excelente forma de ahorrar, porque al tener mobiliario y elementos atemporales, no necesitarás comprar nuevas cosas a medida que vaya creciendo.

alfombras ninos amarillo

www.houseturquoise.com

alfombras ninos redonda

projectnursery.com

Usos

La alfombra en la pieza de los niños tiene un rol decorativo y funcional.  Puede ser una excelente superficie de juego, sobre todo durante invierno.

Si el propósito de la alfombra será este, entonces opta por una de materiales suaves y, ojalá, antibacteriana. Pon atención al largo del pelo, para que no se transforme en una devora juguetes.

Además, permite delimitar los espacios para las diferentes actividades. Por ejemplo, el sector de la alfombra es el de juegos, la cama para descansar y la mesa para hacer las tareas. Todo mucho más claro.

alfombras ninos mini

www.hartendief.com

alfombras ninos rombo

www.kidsinteriors.com

Colores

Como la idea de este post es que te animes a usar cualquier alfombra para la pieza de tus hijos, no recomendaré colores en particular. Por el contrario, elije la que mejor vaya con el resto de la decoración y con la paleta que decidiste utilizar.

No te quedes solo con el rosado y el celeste. El gris, amarillo, naranjo, azul, e incluso negro, pueden funcionar muy bien.

Eso sí, elije el color pensando en el uso y el lugar donde irá ubicada tu alfombra. Si será sólo decorativa o parte de ella estará bajo un mueble, el color blanco o beige funcionará, pero si la pondrás en el sector de las manualidades, quizás sea mejor un tono más oscuro o con diseños.

alfombras ninos piel

www.enfemenino.com

alfombras ninos clara

www.winterdaisy.com

Forma

Cuando elijas una alfombra piensa en el color, tamaño o material, y también considera la forma. La pieza de los niños te permitirá jugar un poco más, pudiendo mezclar líneas rectas con otras redndas. En Homy hay varias alfombras circulares que funcionarán perfecto.

También puedes optar por bajadas de cama si lo que necesitas son zonas alfombradas más pequeñas. Una buena idea son las de piel sintética.

Y si no te decides por una, ¡entonces junta dos o incluso tres! Puedes jugar con las formas, dejando una rectangular abajo y –sobre ella- poner otra redonda.

alfombras ninos yute

homesandstyles.blogspot.com

alfombras ninos bajada cama

dwellingsanddecor.tumblr.com

¡Recuerda siempre invitar a los niños a la hora de decorar!

Y para darles una manito, acá les dejo varias opciones que podrán encontrar en Homy y que funcionarán de maravillas en la pieza de los más pequeños.

Alfombras de grandes moodboard

1. Alfombra yute Greek; 2. Alfombra yute Anillo verde y natural; 3. Alfombra yute Circular multicolor; 4. Alfombra de patio; 5. Alfombra Flokati blanco; 6. Alfombra Jovial; 7. Alfombra DH. Summer azul; 8. Alfombra Flecos; 9. Alfombra Inspire; 10. Alfombra Atlas; 11. Alfombra Spunky azul y blanco; 12. Alfombra Shaggy púrpura; 13. Alfombra Alaska.