Las alfombras son parte importante del diseño de nuestros espacios. Si bien muchos optan por algo sobrio y que no se note, la verdad es que son la base sobre la que armamos el resto de la decoración, por lo que son una gran oportunidad para aportar estilo y personalidad a tu ambiente.

Para que te inspires a darle un look extra interesante a tus espacios, te contamos sobre las tendencias en alfombras para esta temporada y te damos algunas sugerencias que nos encantan:

  1. Natural:

El yute es uno de los materiales más cool de la temporada. Es una fibra natural muy duradera, que además vemos en distintos diseños y combinaciones con colores. Esta vez queremos destacar su versión más simple, que se verá bien con casi cualquier estilo por sí sola, pero además podrá verse genial si quieres usar dos alfombras, una de yute como base y otra de diseño encima:

alfombra tendencia jute

ALFOMBRA JUTE | HOMY

Si te gusta el yute, pero quieres algo con más diseño en sí mismo, ¡te recomendamos apostar por las alfombras redondas! Nos encantan y son tendencia esta temporada, porque se ven bien en casi todos los espacios. Inténtalo con una de estas alfombras con círculos y atrévete con un look elegante y natural.

alfombra tendencia jute redonda

ALFOMBRA YUTE GREEK | HOMY

  1. Clásica:

Las alfombras de inspiración y diseño persa no pasan de moda jamás, por lo que, si quieres algo tradicional y con estilo, una de estas siempre se verán bien y estarás jugando a ganador.

Esta alfombra burdeo es genial, porque tiene una onda muy artesanal, sus colores son clásicos y puede aportar el toque rústico a tu espacio.

alfombra tendencia tradicional

ALFOMBRA INSTANBUL | HOMY

Por otro lado, puedes crear un ambiente muy sofisticado con una alfombra como ésta, con colores beige y azules. Al ser más clara, puede ayudar a que tus espacios se vean más amplios.

alfombra tendencia tradicional elegante

ALFOMBRA KIRMAN CLASICA | HOMY

  1. Colores:

Si te gusta la decoración jugada, con mucha personalidad y te gusta salir de la norma, entonces estas alfombras llenas de colores y diseños llamativos son para ti (o tu familia).

En espacios modernos o eclécticos, una alfombra como ésta se podrá ver increíble. No le tengas miedo a crear una decoración atrevida. Ya sea que equilibres la alfombra con muebles más sobrios o solo agregues más formas interesantes, lo importante es pasarlo bien y sentirse a gusto en tu espacio.

alfombra tendencia colores

ALFOMBRA RIAD | HOMY

Si prefieres solo usar muchos colores, te proponemos esta alfombra, que es más tradicional es sus formas, pero llena de vida y tonos fuertes.

alfombra tendencia color juvenil

ALFOMBRA BANGALORE MULTICOLOR | HOMY

En ambos casos, los colores nos dan ideas de ambientes juveniles, pero todo depende de ti, no es necesario clasificar este tipo de alfombras solo para niños o jóvenes, el estilo y las posibilidades son infinitas.

¿Cuál es tu estilo? ¿Encontraste tu nueva alfombra favorita?