Poner una banqueta a los pies de tu cama siempre es una buena idea. Es un accesorio lindo y muy funcional para la pieza, que agrega un toque especial, que “completa” el look, en muchos casos.

Si tienes espacio en tu dormitorio para una banqueta, ¡atrévete! Asiento, apoyo para tu ropa, decoración y… en algunos casos, también espacio de almacenamiento extra.

banquetas perfectas pieza general

www.pinterest.com

¿Cómo elegirla?

Primero que todo, tienes que tener en cuenta las medidas. Si es muy pequeña se verá fuera de lugar, y si es muy grande parecerá que tu cama está mal. Por eso, calcula entre 10 y 15 centímetros de espacio el borde del banco y la cama por cada lado.

De esta forma, si tienes una cama King (200 cm.), tu banqueta debería ser de 150-160 cm. de ancho. Mientras que si tienes una cama Queen (150 cm.), prefiere una banqueta de unos 115 cm de ancho. Ahora, también puedes elegir dos más pequeñas o pouffs, para crear el mismo efecto.

Asimismo, puede ser un poco más baja que el colchón, pero no mucho, a menos que cuente con apoyabrazos, que sí deberían quedar a la altura del colchón o un poco más altos.

banquetas perfectas pieza mesa

www.tumblr.com

Prueba el contraste

A la hora de escoger tu banqueta, no le tengas miedo a la combinación de materiales. Si tienes un respaldo tapizado, y te enamoraste de una entera de madera o metal… Está bien. Viceversa también puede funcionar, es cosa de que sepas agregar accesorios que los unan.

banquetas perfectas pieza contraste

www.stylebyemilyhenderson.com

Para que te tientes con una para tu dormitorio, te mostramos algunas de nuestras favoritas:

Si necesitas extra espacio

banquetas perfectas pieza exta espacio

1. Banqueta Baúl // 2. Banqueta Lua con Baúl

Si quieres agregar un estilo modeno

banquetas perfectas pieza modernas

1. Banqueta Sofía // 2. Banqueta Glam

Si mueres por el look clásico

banquetas perfectas pieza clasico

1. Banqueta provenza // 2. Banqueta albayalde

Y tú, ¿cuál eliges para tu dormitorio?