Una de las nuevas modas a la hora de armar y decorar la cocina es… ¡con todo a la vista! Sí, no más muebles cerrados, puertas y gabinetes, ahora la tendencia son las repisas y barras donde colgar utensilios.

cocina vista lavaplatos
www.planete-deco.fr

Muchos creen que es un look interesante y práctico, aunque hay otros que se preocupan de qué tan ordenado y limpio pueda mantenerse la cocina solo con repisas. Si estás en el último grupo, aquí te damos algunas claves para crear una cocina abierta realmente funcional y de diseño.

Combina repisas, canastos y gabinetes cerrados

En especial si recién vas a comenzar con este estilo, de seguro necesitarás algún mueble cerrado donde puedas guardar cosas extra que necesitan estar en espacios oscuros y a temperatura controlada. También podrás guardar ahí loza extra, que no usas en el día a día y que se vería desordenada.

cocina vista gabinete
www.studio-mcgee.com

Quédate solo con lo que te gusta y lo que usas

Dentro de este estilo a la vista, una máxima es solo tener lo básico, de manera que los elementos que tienes estén en movimiento y no se queden en vitrina por mucho tiempo, acumulando polvo y grasa. Por ejemplo, si son una familia de cuatro, no necesitan tener un juego de loza para 12 personas en la repisa.

Esto te puede ayudar a deshacerte de todo lo que no usas, liberando mucho espacio.

cocina vista mini
christinasadventures.com

Limpia y ordena con frecuencia

Idealmente, revisando las repisas una vez a la semana podrás asegurarte de que no se acumule polvo y suciedad en ellos. Asimismo, si solo dejas lo indispensable en la cocina, tendrás menos cosas que limpiar.

Y recuerda que, como todo está a la vista, el orden es indispensable para que tu cocina se vea armoniosa.

cocina vista oscura
www.archcity.co

Arma colecciones interesantes

Si te gustan las tazas con diseños, si tu loza es especialmente cool, si tienes vasos entretenidos, esta es la mejor forma de ponerlos en vitrina y que todos admiren tu gusto. Puedes ordenarlos de diversas formas, por color, forma, tamaño… innovando cada vez que quieras y dándole una actualización a tu cocina cuando lo necesites.

cocina vista repisas
www.nytimes.com

Haz una prueba antes

Antes de quitar tus gabinetes y otros muebles de cocina, te proponemos probar antes. Quítales las puertas a los muebles, para simular cómo sería moverte, cocinar y trabajar con todo a la mano, para darte una idea de cómo se vería. Si te gusta, entonces es hora de cambiar y renovar el look de tu cocina. Si no, ¡solo necesitas volver a instalar las puertas!

¿Te atreves a sumar tu cocina a esta tendencia?