Cuna colecho principal 

¿Has escuchado alguna vez la palabra colecho? Si eres mamá, o si estás a punto de serlo, probablemente la hayas oído por ahí ya que es el acto de compartir habitualmente la cama con tus hijos durante la noche. Hay quienes lo hacen solo durante los primeros meses, y otras familias que lo han convertido en un estilo de vida, compartiendo la cama hasta que los niños son más grandes y quieren tener más espacio.

Cuna colecho madera blanca

CUNA COLECHO MADERA BLANCA | HOMY

Y como en casi todas las cosas relacionadas con la maternidad, hay quienes defienden esta opción y otros que están completamente en contra.

Uno de los argumentos en contra del colecho es el tema de la seguridad: según ellos, se pone en riesgo a la guagua al compartir la cama. Pero varias investigaciones han demostrado lo contrario

Mientras los papás estén completamente conscientes (sin haber tomado alcohol, drogas o medicamentos), todo debería estar bien. Y los beneficios son múltiples, pero el que más le gusta a las mamás, es la facilidad para amamantar de noche

De hecho, hay mamás que confiesan que ni siquiera saben cuántas veces despertaron durante la noche, porque como tienen al hijo al lado, no se dan ni cuenta. Esto sirve además, para que las mamás puedan descansar más y se sincronicen así los ciclos de sueño entre madre e hijo. ¡Un sueño!

Lo mejor de todo es que ahora existen cunas de colecho que mezclan lo mejor de dos mundos: te permiten tener el espacio que has tenido siempre, pero con tu hijo justo al lado. Estas cunas tienen una altura que se ajusta a la cama, y quedan completamente integradas, permitiendo que con solo estirar los brazos, puedas tener a tu guagua junto a ti. ¿Qué te parece la idea? En Homy podrás encontrar varias. ¡Descúbrelas!