¿Estás en tu casa? Si tu respuesta es sí, entonces mira hacia arriba y dinos de qué color es el cielo de la habitación en que estás. Probablemente blanco, ¿cierto?

Cuando pensamos en darle un toque especial a nuestros espacios, lo primero que consideramos es modernizar la decoración, reemplazar algún mueble o pintar los muros. Pero si buscas un cambio realmente audaz, ¡pintar el techo de colores (o «cielo» más técnicamente) es una excelente opción!

Te invitamos a revisar estas inspiradoras ideas, de seguro te animas con alguna de ellas.

Elmueble.com

Colores claros para ambientes frescos

Tonos como el rosa pálido o el amarillo pastel son una buena idea para agregar color a tus techos sin perder la sensación de amplitud y luminosidad.

Estos colores son ideales para espacios más pequeños o para zonas de creatividad o concentración.

Para un toque extra de personalidad, un tip: al ser tonos poco vibrantes, podrás combinarlos con muros de colores complementarios o papel mural con diseños atrevidos.

Revisa la entretenidas paletas de colores que puedes armar con las pinturas de nuestra tienda online >>

Mientras más alto, más oscuro

Si tu casa o departamento cuenta con techos altos, entonces aprovecha de elegir colores oscuros y cálidos para pintar los techos, como el terracota. Si bien harán que el espacio se recoja un poco, te aseguramos que se verá elegante y con mucha personalidad.

Combínalo con muros claros para que destaque y se generen contrastes que llamen la atención.

El verde también es una buena alternativa, si eliges la tonalidad correcta: Aléjate de los tintes muy vibrantes, prefiere tonos menos saturados para lograr un espacio relajante y cálido.

¡Muy importante! Recuerda elegir colores que sean armónicos y complementen el estilo de los muebles y piezas decorativas.

www.domino.com / www.classyclutter.net

Contraste extremo

Pintar el techo azul marino o negro, ¿por qué no? Al elegir colores como estos en tu pintura de techo lograrás contrastes impactantes, sobre todo si el suelo y las paredes son claras. Combinarlos con blanco creará ambientes muy elegantes y modernos.

Anímate a probar este dúo en el baño, ¡los azulejos de los muros aportarán un brillo extra!

www.lanonyfamili.com / www.upcyclist.co.uk

Un techo divertido para los niños

Si lo que buscas es darle un toque especial a la habitación de tus hijos, entonces nada mejor que decorar el techo con pintura. Este espacio es ideal para jugar y animarte con propuestas más jugadas:

  • Puedes representar el universo, con un tono azul profundo de base y agregar estrellas y planetas en colores brillantes.
  • Otra opción es dibujar lineas que salgan del centro de la habitación hacia los costados. 
  • Finalmente, puedes elegir un patrón más simple, con figuras geométricas como círculos o triángulos desplegados por todo el techo. 
www.decopeques.com / www.livefreecreative.com

El techo… y un poco más

Una opción súper decorativa es pintar el techo y parte del muro. Puedes hacerlo en toda la habitación o sólo en una pared para destacar un sector en particular, por ejemplo, el respaldo de tu cama o un escritorio.

Al mismo tiempo, puedes elegir qué porción de la pared pintar, si sólo el tercio superior, la mitad o por completo.

Sobre qué colores combinar, todo dependerá de tus gustos, sin embargo te recomendamos que el de la parte inferior sea neutro, como gris, beige o crema.

www.rogerandchris.com / www.dekohi.com

Te puede interesar: Activa tu decoración con puertas de interior de colores >>

Cielo gris, apuesta segura

Si quieres animarte con esto de los techos pintados, pero no sabes qué color elegir, el gris es un excelente punto de partida.

Atemporal, combinable y con muchas tonalidades, esta alternativa quedará muy bien en cualquier habitación de tu hogar. 

  • Escoge un gris claro si tu habitación no cuenta con mucha luz.
  • El gris oscuro será una apuesta elegante y sofisticada.
www.armstrongceilings.com / www.lonny.com

Enmarca el techo

Si quieres darle aún más protagonismo a tu techo, entonces, a la pintura de color, agrega una franja blanca o moldura que lo enmarque y destaque aún más ¡Con este simple detalle atraerá todas las miradas!

Para hacerlo, puedes usar cinta de enmascarar, pintar y luego retirar con mucho cuidado una vez seco. Será una opción divertida y muy decorativa.

Por su parte, las molduras aportarán una dosis de elegancia y sofisticación al espacio, se verán muy bien en tu living comedor o pasillos.

www.jacquelynclark.com / www.pinterest.com

Techos con diseños

Sin duda, una de las apuestas más jugadas. Crear un patrón o diseño para la decoración en el techo hará que el cielo resalte y se transforme en el foco de atención.

Puedes probar con lineas o usar stencils o plantillas para un dibujo más parejo.

Si te atrae esta idea, lo mejor es que mantengas el resto de  las paredes pintadas de blanco o un color neutro para no saturar visualmente la habitación. Lo mismo con tus muebles, prefiere aquellos de líneas simples, evitando las telas estampadas o con patrones muy grandes.

www.hunker.com / www.hunker.com

8 propuestas diferentes y atrevidas pintar tus techos y que resalten, transformándose en los protagonistas de tu casa. ¿Qué dices, te animas con cielos de color?