Los animales han sido protagonistas de obras de arte desde el comienzo de los tiempos (partiendo por las pinturas rupestres). Y hoy, vemos cómo vuelven a tomar importancia dentro de nuestros espacios cotidianos, desde salas de estar, pasando por oficinas y hasta dormitorios.

paredes animales pajaros

thedesignfiles.net

En todo tipo de estilos y formatos, vemos un renacimiento del “arte animal” como tendencia. Y, si bien nunca se fueron del todo, hoy están de moda.

Usar animales como parte de la decoración de tus espacios es una gran manera de llevar algo de vida y naturaleza a ellos, especialmente si es a nivel de cuadros, fotografías e ilustraciones. Además, los animales pueden adaptarse a muchos estilos, dependiendo de cómo se presentan. Y distintos tipos de animales pueden representar diferentes cosas, por lo que está en ti decidir cuál o cuáles son los mejores para tus ambientes.

paredes animales cuna

www.thebabyhampercompany.com

Puedes usar los típicos animales bebés para el dormitorio de un niño, pero también puedes darle otro estilo con fotos en blanco y negro, como los de la foto. Ahora, también puedes darle un toque muy salvaje con grandes felinos, o mucho más campestre con bueyes y ganado.

Si te interesa, puedes crear un gran zoológico en distintos estilos. Además de cuadros, también hay otras formas de incorporarlos, como stickers, papel mural y a través de figuras que recuerdan las antiguas cabezas de caza, pero en formatos mucho más amigables con el medio ambiente, como cerámica, cartón y plástico, entre otros.

paredes animales taxidermia

www.athomeinlove.com

Pero, si recién te estás haciendo la idea de integrar los animales a tu espacio, mejor comienza por lo más fácil: ¡ilustraciones y fotos! Son fáciles de combinar, fáciles de renovar y siempre podemos hacer espacio para uno más en nuestra deco.

Una recomendación: hoy los animales más cool son las llamas. Los ciervos nunca pierden su popularidad y los animales más salvajes, como tigres y rinocerontes están llegando con fuerza a la decoración.

paredes animales llamas

www.urbanoutfitters.com

¿Te animas a crear un espacio para los animales en tus muros? Si es así, te recomendamos algunos de nuestros cuadros preferidos:

paredes animales moodboard

1. Cuadro The Wolf; 2. Ronda Cuadro Ciervo; 3. Cuadro Enmarcado Freedom; 4. Lámina enmarcada Jungle; 5. Lámina enmarcada Cool Llama; 6. Cuadro repeat madera natural; 7. Cuadro Enmarcado Jazz; 8. Cuadro Enmarcado Flowerdeer; 9. Cuadro Enmarcado Rihno

¿Cuáles son tus favoritos?