Elemento fundamental en los hogares, las bandejas siempre han tenido un lado decorativo maravilloso, que las ha llevado a salir de su espacio tradicional en la cocina para ser parte del resto diseño del resto de la casa.

Sirven para decorar, para organizar, para mover varios objetos de una sola vez, y muchas otras cosas. Solo necesitas sabes escogerlas y usarlas, y en este post queremos ayudarte a explorar el potencial decorativo de las bandejas que, de seguro, podrán verse increíble en muros, livings e, incluso, tu dormitorio.

1. Úsalas en la cocina para conservar a mano lo que necesitas

Ya sea de madera natural, pintada o de mimbre, una bandeja es ideal para tener las especias, aceites o utensilios a la hora de cocinar. Puedes usarla solo por el momento o hacer de ella un detalle permanente en tu cocina. De todas maneras te ayudará a organizar los elementos y mantener todo un poco más limpio.

decorar bandejas cocina

www.athydirectory.com

2. Para los centros de mesa

En la mesa principal o la de centro, las bandejas se pueden ver muy bien con un arreglo de flores, cajas o lo que quieras sobre ellas. Alguna de metal o de vidrio puede ser un toque muy glam para tu decoración si te gusta el estilo, pero una de mimbre puede servir si eres más rústica. Las de madera son un clásico y blancas se verán excelente si tienes una decoración romántica en esos tonos.

decorar bandejas centro mesa

Bandeja de vidrio | HOMY

3. Conserva tus joyas y perfume en el velador

Para el tocador o el velador, puedes elegir una pequeña bandeja organizadora para tus joyas, tus perfumes también podrán lucir en un lugar especial. En este caso, las bandejas de cerámica pueden servir muy bien, dándole un toque más suave a la decoración. El vidrio y metal también son un clásico para este espacio de la casa.

decorar bandejas joyas

www.pinterest.com

4. De mesa de centro

Si tienes un living pequeño y prefieres tener un pouff o un otomano en vez de mesa de centro, entonces puedes usar una bandeja sobre ellos como mesa. Úsala llena de adornos o solo para casos de visitas, de manera que puedan poner vasos o pequeños pocillos para algún picoteo en ella.

En este caso es preferible que sea bien estable y dura, para que no se caiga o dé vuelta con el peso que vayas a poner sobre ella.

decorar bandejas mesa centro

www.theglitterguide.com

5. Un baño organizado

Ideal para un baño bien decorado, una bandeja con frascos y elementos indispensables, como algodón, cotonitos y algún perfume, además de flores. Puedes dejarlo en el baño de visitas y será un punto focal precioso. Además, te ayuda a evitar la sensación de caos, porque en vez de dejar los accesorios directamente sobre la encimera, van a tener un lugar fijo.

decorar bandejas bano invitados

www.ideas-para.com

¿Qué te parecieron las opciones, te animas a usar bandejas en la decoración?