Nos acompañan siempre. Los círculos son formas geométricas básicas, los vemos en todas partes y son, también, una figura predominante en la decoración. Y es que el círculo, más allá de su simplicidad y cotidianeidad, contiene significados profundos que pueden aportar a nuestra armonía.

En japonés, círculo se traduce como ensō, y es un símbolo muy tradicional dentro de su cultura y caligrafía, que además se relaciona con la ideología zen. Ahí, el círculo significa movimiento, cambio, lo absoluto, el verdadero yo.

decora circulos enso

www.idlewild.com.au

Círculos en la decoración

Cuando arreglamos nuestros espacios, los círculos y objetos circulares pueden ayudar a suavizar los ambientes, agregando un aire de relajo a tu decoración. No es necesario que esta forma sea el tema central, sino que agregarlos a través de muchos accesorios pequeños, o uno más grande, que llame la atención es suficiente para darle vida a una habitación.

decora circulos espejo

www.mydomaine.com

De acuerdo al Feng Shui, los objetos circulares atraen riqueza y prosperidad, por lo que no está nada de mal tenerlos dentro de la casa si quieres tener energía positiva.

Pero, además de eso, integrarlos a nuestros espacios enriquece la decoración. Las formas curvas nos hacen sentir bien, en un ambiente cálido y seguro.

¿Cómo decorar con ellos?

¡Hay mil maneras! Desde estampados en textiles, pasando por cuadros e ilustraciones, hasta muebles. Por ejemplo, las mesas redondas pueden agregar sensación de dinamismo a tus espacios. También hay sillas y poltronas de forma circular que podrán darle un toque diferente a tu casa, llamativo y fuera de lo común.

decora circulos sillon

www.decorhomeideas.com

Si un sillón circular no es lo tuyo, comienza por cosas más pequeñas y simples. Los espejos redondos son una gran opción. No solo son hermosos, además están de moda. Además de eso, puedes usar lámparas, adornos, y hasta mantas con círculos. Todos los accesorios de tu casa serán un aporte a la decoración con círculos.

Si te entusiasma agregarlos a tu casa, te damos algunas ideas que puedes encontrar en Homy:

decora circulos moodboard

1. Lámpara de Mesa tubo colores; 2. Reloj mural dorado; 3. Juego de comedor 4 sillas blanco; 4. Cojín Redondo dandelion; 5. Royal Supreme Plumón 200 hilos 2 plazas; 6. Alfombra yute Circular verde y natural; 7. La Mimbresía Silla mimbre; 8. Set de espejos 25 cm 3 unidades cobre.

Y tú, ¿cómo usas los círculos en tu deco?