Nos encanta decorar la casa de acuerdo a las estaciones del año, y otoño es una de nuestras favoritas. Para este 2019 las tendencias son bien marcadas, con colores, materialidades y texturas cálidas que nos invitan a disfrutar de nuestro hogar al máximo.

Si no quieres hacer cambios radicales, entonces renueva objetos más pequeños como alfombras, cubre camas o cojines, esto bastará para que sientas tus espacios como nuevos. Acá te dejamos lo que se viene en colores y texturas.

Colores Cálidos, colores de otoño

Los colores cálidos son -por excelencia- sinónimo de otoño. Si te gustan tanto como a nosotros, entonces estarás feliz de saber que este 2019 los tonos chocolate, mostaza, naranjos y burdeos serán la tendencia. Paleta que nos recuerdan las hojas caídas de los árboles y a un café cargado por la mañana.

Living en tonos tierra, perfecto para el otoño. Mesa de centro y buffet de madera, sofá , lámpara y alfombra en tonos beige, cortinas color café y cuatro cuadros con marcos negros.
Habitually Chic

Podrás combinarlos fácilmente con colores básicos como el blanco, beige, gris, o con toques dorados y verdes. Este último puedes incorporarlo en plantas, elementos que siguen estando muy de moda, sobre todo aquellas que son más ornamentales, como las de grandes hojas.

Rincón de una casa con una banqueta de mimbre, acompañada de canastos del mismo material. Toques dorados en cojines y cuadros, además de una planta ornamental de hojas grandes y verdes. Alfombra tejida beige con café.
Pampa

La naturalidad es parte de la tendencia de este año, por lo mismo, usa estos colores de forma que no saturen o llenen tu espacio.

Living y sala de estar con sitiales en tonos mostaza y un sofá color gris con cojines también mostaza. Plantas colgantes y de en maceteros con hojas grandes y verde. Paredes y piso blanco.
Icons Corner

Texturas naturales

Sobre las texturas, éstas continúan con el concepto del uso de fibras naturales como mimbre, yute, bambú, ratán e incluso la fibra de coco, que por sus características, combinan a la perfección con una paleta de colores cálidos.

Rincón de un dormitorio con un sitial de mimbre y cojín en tono gris claro, acompañado de canastos en paredes y suelo del mismo material.
Instagram

Este otoño en particular veremos mucho el mimbre o ratán, ya sea en accesorios como canastos o maceteros, o en muebles más grandes como pisos, respaldos de cama o sillas.

Dormitorio en tonos blush, con cama y banqueta de madera. Cuadros y lámpara colgante con detalles dorados.
Pinterest

Lo mismo con la madera, que se presenta en su versión más noble, sin tanto trabajo de pulido o de detalles. Combínala con telas como el lino, que si bien asociamos a la temporada de más calor, este otoño se viene con todo.

Imagen detalle de una cama con tela de lino, almohada color café y plumón en tono rosa. Velador blanco con una lámpara.
Northern Sisters

Como contraparte, el terciopelo o velvet sigue dando de qué hablar, esta vez en tonos mostaza o rosas, perfecto para usar como tapices o cortinas.

Dormitorio con almohadas y quilt terciopelo en tonos mostaza y café. Plantas de hojas grandes y cactus adornan el lugar. Espejo con borde dorado como respaldo de la cama.
Passionshake

Como vemos, se viene un otoño natural y cálido. Te invitamos a que pongas tu casa linda con las tendencias de esta temporada, ¡encuéntralas en Homy!

En Homy:

1. Alfombra censo stripe  2. Cojín lino multicolor azules  3. Pouff fibra  4. Lámpara de mesa ámbar 5. Banca Batur  6. Canasto decorativo natural  7. Pouff  8. Quilt velvet largo mostaza  9. Sitial Burdeo  10. Cortina Velvet Beige 

Homy.