Ya se acerca la Navidad y dan ganas de empezar a decorar los espacios de la casa. Y aunque el rojo y el verde son los colores clásicos que asociamos con esta celebración, ahora se han puesto de moda muchos otros, que le dan un toque diferente, muy personal. Una gama que es tendencia este año son los colores pasteles. Todo empezó cuando a principios del 2016, Pantone declaró que el Rosa Cuarzo y el Serenity (un celeste claro), serían los colores del año… De ahí en adelante, los pasteles se tomaron las pasarelas de moda, y también la decoración. Y como era de esperar, ¡ahora se sumaron a la decoración navideña!

Además, si pensamos que en Chile la Navidad se celebra en pleno verano, me parece que esta tendencia es todo un acierto, porque inmediatamente crea ambientes más vivos y coloridos, acordes con la estación, y además le dan un toque vintage y elegante. ¿Quieres saber cómo usarlos? Acá te damos algunas ideas.

Estilo escandinavo

descubre como usar colores pastel navidad guirnaldas

www.mydomaine.com

Si te preocupa que decorar con colores pastel pueda ser demasiado femenino y romántico, lo mejor es agregarlos inspirados en el estilo escandinavo. ¿Cómo lograrlo? En decoraciones más minimalistas, no muy tradicionales (como las guirnaldas de las fotos) y combinados con materiales naturales, como madera, lana y, por supuesto, un pino natural bien verde.

En la cocina

descubre como usar colores pastel navidad galletas

www.flickr.com

Si todavía no te convence mucho la decoración en tonos pastel, entonces tienes que darle una oportunidad en otro formato. ¿Una buena idea? ¡Unas galletas decoradas como éstas! Las puedes regalar a tus amigos, o ponerlas en un platito para darle la bienvenida a los invitados.

En un rincón

descubre como usar colores pastel navidad bolas estrellas

www.decoratingideas1.com

Otra buena idea es usar esta tendencia para decorar un rincón de tu casa. Puede ser algo tan simple como lo de la foto, pero generará un gran impacto. Para darle más vida al rincón, puedes poner un par de velas, que también ayudarán a convertir este espacio en el foco de atención.

En la mesa

descubre como usar colores pastel navidad mesa

www.pinterest.com

¿Y qué tal si vistes tu mesa con colores pastel? Solo algunos toques en los complementos son un gran aporte, y lograrán una mesa colorida y entretenida, perfecta para recibir a todo el mundo.

Full pastel

descubre como usar colores pastel navidad arbol

www.frontgate.com

Y si te encantó esta tendencia, entonces no tengas miedo de renovar tu decoración esta Navidad y elegir un árbol completamente pastel. Te aseguramos que va a ser el protagonista de estas fiestas.

¿Te animas a decorar en colores pastel? Descubre los adornos más lindos en la nueva colección de Homy, diseño para todos.