A todos nos gustan los muebles bonitos, y hay algunos que por su gran diseño se han convertido en clásicos. Entre ellos, las sillas son un elemento interesante, incluso de colección. Y es tanto el culto por estas verdaderas piezas de diseño que incluso se han adaptado para los niños… poniéndole onda a todos los espacios de la casa.

sillas ninos escritorios

www.pauletpaula.com

 

Y es que todos tienen derecho a disfrutar de muebles bonitos y con historia, ¿o no? En especial si quieres darle un look especial a la sala de juegos o al dormitorio de tus hijos. De hecho, en el último tiempo se ha visto que la tendencia es usar muebles muy cool y de diseño, pero en formato más pequeño para crear los espacios de los niños de la casa.

De esta forma, las sillas más bonitas, como los diseños Eames, o la silla Courve llega en su formato más mini, ¡y están en Homy! Te invitamos a conocerlas:

sillas ninos eames

www.decorpad.com

 

Uno de los mayores íconos del diseño en sillas, diseñada por Charles y Ray Eames en la década de los 50’s. Su estilo moderno y futurista la ha mantenido como una de las sillas más populares desde su creación, especialmente porque se puede encontrar en multitud de colores.

sillas ninos silla badem

SILLA BABY BADEM

 

Asimismo, la encontramos en formato de “sillón”, con brazos, muy adaptable y perfecto para un espacio de descanso, para un rincón de lectura, por ejemplo.

sillas ninos sillon rosado

SILLA POLIPROPILENO KIDS

 

Si te gusta algo más clásico, te recomendamos la Wishbone Chair, de madera y ratán. Inspirada en las sillas de la dinastía Ming, fue creada en la década de los 50, destaca por su comodidad y estabilidad, perfecta para los más chicos de la casa. Esta silla tiene un look mucho más natural, y que combina muy bien en espacios adultos como el living o la terraza, de forma de integrar a los niños a la casa.

sillas ninos silla tejida

SILLA INFANTIL NOGAL

 

Otra silla muy clásica que se ajusta para los niños es una estilo bentwood, pero con la espalda en cruz. Como las clásicas sillas de comedor antiguas, o de las que uno se imagina en casas de campo. La original fue creada a mediados del 1800 y se considera la primera silla “moderna” de la historia, por su proceso de creación, y de donde salieron los demás diseños.

sillas ninos clasica

www.babyaspen.com

 

sillas ninos silla clasica

SILLA INFANTIL NOGAL

 

¿Más opciones? Una silla que un poco más nueva, pero que está llena de onda, la Silla Courve, que el diseñador Philippe Starck hizo como un homenaje a tres sillas famosas: la Tulip, diseñada por Eero Saarinen, la Eiffel de Charles y Ray Eames, y la Serie 7, de Arne Jacobsen. Esto se nota nen el respaldo, que tiene 3 estructuras distintas, fusionadas pero independientes, cada una evocando la silueta de una de las sillas que la inspiraron.

sillas ninos Silla Courve

SILLA NIÑO AMARILLA

 

Como ves, integrar el diseño a los espacios de los niños es facilísimo, especialmente si es con detalles como sillas. ¿Cuál es tu favorita?