Seguro que te has fijado que, en el último tiempo, los colores metalizados ¡la llevan! Son magníficos porque reflejan la luz y la potencian; tal vez eso es lo que los convierte en el toque mágico que ayuda a darle vida a cualquier ambiente. 

partner perfecto para colores metalizados homy combinados

ACCESORIOS DECORATIVOS | HOMY

A los clásicos oro y plata ahora se suman el cobre y el dorado rosado, que es sin duda el metal de la temporada. Lo cierto es que últimamente los colores metalizados se están incorporando a todos los estilos decorativos, porque combinan con todo ¡incluso mezclados entre sí! En general, con tonos oscuros, resultan en ambientes modernos, elegantes y un tanto masculinos. Sin embargo, si los integras en decoraciones con colores claros, los espacios adquieren inmediatamente un toque sofisticado y chic, un poco más femeninos y románticos. ¿Qué opinas?

Aunque queden bien, los pongas donde los pongas, hay colores complementarios que los hacen brillar de forma especial y que ayudan a lograr unos efectos muy específicos. Hoy te comparto mis partners infalibles:

Dorado & Blanco

Elegante y chic, esta combinación es eterna y un éxito asegurado. Creo que lo que hace que sea tan atractiva es que se ve sencilla, luminosa y alegre, y por eso puede incorporarse a un baño o a la pieza de un bebé.

partner perfecto para colores metalizados blanco dorado

www.pinkhouse.co.uk

partner perfecto para colores metalizados homy blanco dorado

COJINES DECORATIVOS | HOMY

El dorado tiene tanta personalidad y magnetismo que no necesitas grandes dosis para hacerlo presente. Con pequeños detalles conseguirás resultados increíbles. Justo los destellos que buscas para que tu pieza tenga el brillo perfecto.

partner perfecto para colores metalizados blanco dorado

www.ellos.se

Cobre & Negro

El cobre y el negro son una pareja muy poderosa y llena de carácter. Es cierto, hay que atreverse y dar un pequeño salto de fe para hacerlos protagonistas, pero si logras el equilibrio adecuado, el resultado es sencillamente perfecto. 

partner perfecto para colores metalizados negro cobre

www.greelikebathwater.tumblr.com

En dosis un poco más moderadas, y apoyados en otros colores o en tonos más rebajados, la pareja sigue manteniendo su fuerza, aunque se hace más accesible. Seguro que la has visto en looks industriales, donde son casi infaltables, juntos y por separado.

partner perfecto para colores metalizados homy negro cobre

LÁMPARA ESCRITORIO | HOMY

Plateado & Gris

La clave de esta unión es la homogeneidad. El plateado, al fin y al cabo, es un gris brillante, por eso esta pareja se siente natural, fácil y neutra.

partner perfecto para colores metalizados gris plata

www.instagram.com

Precisamente por eso, también es importante prestar atención al equilibrio. Aunque quieras que el gris y el plata sean los protagonistas, incluye otros colores para que tu espacio no se vea aburrido o plano. Puedes jugar también con distintas tonalidades y, por qué no, atreverte a meter un color ácido o un poco de madera para romper la monotonía.

partner perfecto para colores metalizados homy gris plata

ESPEJOS | HOMY

Y tú, ¿cómo combinas tus colores metalizados? Cuéntanos en las redes sociales de Homy.