Basta hacer una búsqueda rápida por los principales sitios y revistas de decoración, alrededor del mundo, para darse cuenta que el ratán está de moda. Empezó tímidamente a principios del año pasado, y a estas alturas, ya es un infaltable. Incluso ha empezado a tomarse los interiores, y ya no se ve solamente en las terrazas.
Además, si recordamos, una de las grandes tendencias que se ha visto últimamente es la decoración estilo selvático: abundancia de plantas tanto en el exterior como en el interior, combinado con cojines y accesorios con motivos de la jungla, que van perfecto con esta fibra natural. La idea es lograr ambientes con personalidad, mucho más atrevidos.
Y es que los muebles de ratán, que generalmente se asocian con los años 70, han logrado traspasar las fronteras. ¿Cómo lo han logrado? ¡Actualizándose! La nueva tendencia son los muebles y accesorios de esta fibra, pero con diseños más modernos y minimalistas. ¿Te gustaría aplicar este look en tu casa? Acá te damos algunos consejos:
- Combínalo con otros materiales nobles, como por ejemplo, el cuero.
- Una de las grandes ventajas es su versatilidad, porque puede pasar desde un look boho, hasta uno completamente chic; todo está en los accesorios. Elígelos bien.
- Atrévete a usarlo en interiores. Así, cuando termina la temporada de terrazas y jardines, tus muebles de ratán tendrán un nuevo hogar.
- Un puf de ratán es una forma simple y fácil de darle un aire más suelto y relajado a cualquier rincón.
Y como en Homy sabemos que te encanta estar al día con las últimas tendencias, no te pierdas nuestra selección de muebles de ratán.
¡Cuéntanos cuál es tu favorito!